Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorLeón Rubio, José Maríaes
dc.creatorCobeña Fernández, José Antonioes
dc.date.accessioned2020-10-29T15:14:28Z
dc.date.available2020-10-29T15:14:28Z
dc.date.issued2001-03
dc.identifier.citationCobeña Fernández, J.A. (2001). Un modelo conceptual de las habilidades sociales desde el marco de la psicología de la salud. Las inteligencias sociales. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/102360
dc.description.abstractEl objetivo de la tesis se centra en demostrar que es posible la elaboración de una teoría científica de las habilidades sociales fueron del marco de la psicopatología, en el que siempre ha estado inmersa en menor o mayor medida, una teoría de la inteligencia social, como una nueva aportación a la psicología de la salud positiva, una vez desmedicalizado el constructo habilidad social y clarificada su independencia de términos fronterizos tales como asertividad y competencia, como más representativos. La breve historia de las habilidades sociales nace en un marco estrictamente conductual, de terapia conductista, de salud negativa por la conducta anormal, donde el paciente debe desaprender las respuestas de mala adaptación y aprender las de buena adaptación psíquica. Ha sido necesario investigar acerca de la realidad actual y mundial respecto de la teoría y práctica de las habilidades sociales, en el marco de la bifurcación histórica de los caminos científicos en su origen, entiéndase mundo americano y anglosajón, y su proyección actual en clave de salud positiva desde un punto de vista estrictamente psicosocial, mas en concreto, de psicología de la salud, en la nueva conceptualización de la inteligencia social basada en la teoría de las inteligencias múltiples. Se ha investigado la verdadera historia de la crisis del concepto de competencia social y los avances científicos de la llamada habilidad social pura y práctica. Desde la historiografía social y conceptual de la crisis social de la competencia, en un marco geográfico determinado, se han analizado las alternativas actuales a la crisis, explorando la influencia social. Se han estudiado también los perfiles psicosociológicos de la incompetencia social, vinculándose los procesos competentes con las ideologías actualmente vigentes. En el ámbito de la habilidad social, desde un punto de vista analítico puro, se han estudiado las teorías, escuelas e ideologías subyacenteses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent206 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleUn modelo conceptual de las habilidades sociales desde el marco de la psicología de la salud. Las inteligencias socialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Cobeña Fernández, José Antonio.pdf8.916MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional