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Trabajo Fin de Grado
Implementación de un recurso docente como videojuego sobre HTML desarrollado con Unity
dc.contributor.advisor | Sierra Collado, Antonio Jesús | es |
dc.creator | Martínez García, Carlos | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-26T14:57:56Z | |
dc.date.available | 2020-10-26T14:57:56Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Martínez García, C. (2020). Implementación de un recurso docente como videojuego sobre HTML desarrollado con Unity. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/102249 | |
dc.description.abstract | Este proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación web didáctica enfocada a personas que quieran aprender los pilares básicos de un lenguaje de programación, bien porque estén estudiándolos desde cero o porque quieran repasar estos contenidos. El proyecto es la continuación de dos proyectos realizados en años anteriores, primero uno en Android, y después otro en IOS, y en este se dará el salto a una aplicación web añadiendo diferentes formas de seguir aprendiendo a la vez que divirtiéndose. En la página Web se podrá aprender la teoría de lenguajes como Java, C, HTML y CSS, y a través del videojuego se podrá aprender sobre Java mediante escritura de código. El videojuego es del tipo de rol (RPG, role-playing game) con un modo historia, es decir, un juego en el cual los niveles están unidos por una historia común que se va descubriendo y profundizando a medida que se va superando a través de los personajes. El juego es multiplataforma, inicialmente con una versión de escritorio Web y una versión de escritorio, disponible para Windows en sus arquitecturas de 32 y 64 bits. La versión de escritorio cuenta con un sistema de guardado para que el juego pueda ser completado en diferentes momentos. Esta será descargable desde la página Web. En este trabajo se ha profundizado en la experiencia del videojuego, dándole gran importancia a la historia y la jugabilidad, así como mapas complejos y extensos o efectos visuales y de sonido. La página web sirve como herramienta de soporte y del videojuego, y completa al juego con manuales para lenguajes de programación y herramientas externas del estilo de nuestro videojuego donde aprenderás jugando. Como futuro del proyecto se propone la inclusión de cuestionarios y juegos de tipo trivial en la página Web, así como más lenguajes. En cuanto al videojuego, se creará un nuevo conjunto de mapas ambientado en una mazmorra subterránea alargando por tanto la historia y modificando el guion del mismo para conocer más sobre la historia. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Implementación de un recurso docente como videojuego sobre HTML desarrollado con Unity | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Telemática | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Telecomunicación | es |
dc.publication.endPage | 146 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
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TFG-2933-MARTINEZ GARCIA.pdf | 7.323Mb | [PDF] | Ver/ | |