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Final Degree Project

dc.contributor.advisorGarcía-Estévez, Noeliaes
dc.creatorValiente Almeda, Anabeles
dc.date.accessioned2020-10-16T15:53:11Z
dc.date.available2020-10-16T15:53:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationValiente Almeda, A. (2020). Real Time Marketing: la estrategia con la que las marcas triunfan en tiempo real. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/102023
dc.description.abstractLas redes sociales han ganado gran importancia en los últimos años, e incluso han cambiado la forma de entender el marketing. Cada vez más marcas se animan a utilizar estrategias de publicidad vinculada a las redes sociales, como es el caso del marketing en tiempo real. El marketing en tiempo real es una estrategia que no ha dejado de evolucionar desde su creación en el año 2013. Esta nueva estrategia utiliza temas que estén generando conversación en la sociedad para crear contenido relacionado, normalmente, con tono humorístico. Se caracteriza principalmente por su rapidez, eficacia y creatividad. Tuvo su auge en el año 2015, aun así, actualmente sigue utilizándose, y se ha consolidado como una estrategia que, utilizada de forma adecuada, aporta grandes beneficios a las marcas, como, por ejemplo, la viralidad en redes sociales. Mediante una metodología mixta, en la cual se ha combinado el uso de técnicas como la entrevista, el análisis de contenido y la encuesta, se ha buscado un acercamiento a esta novedosa estrategia que no ha sido estudiada en profundidad con anterioridad. Se ha observado su evolución a lo largo del tiempo, su capacidad para generar contenido viral y los beneficios que puede aportar a las marcas. Las conclusiones muestran la importancia del humor y la creatividad para el triunfo de esta estrategia, ya que, la mayor parte del contenido viral posee estas características. Por otro lado, que Twitter es la red social favorita a la hora de desempeñar el marketing en tiempo real, debido a el Trendic Topic y el uso de hashtags. También se observa cómo, esta estrategia, bien ejecutada, anima a usuarios a interactuar en redes, incluso a aquellos que no interactúan con frecuencia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent101 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarketing en tiempo real, publicidad, redes sociales, usuarios, viralidad, marcases
dc.titleReal Time Marketing: la estrategia con la que las marcas triunfan en tiempo reales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.publication.endPage100es

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