dc.contributor.advisor | Garrido Lora, Manuel | es |
dc.creator | Pastor Díaz, Bruno | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-16T15:29:36Z | |
dc.date.available | 2020-10-16T15:29:36Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Pastor Díaz, B. (2020). Objetivo: el mundo rural. Aplicando la Modelación Cultural Propagandística. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/102022 | |
dc.description.abstract | El objetivo final de este proyecto es desarrollar un producto audiovisual. Concretamente el piloto
de una miniserie para distribuir por internet. Este producto de comunicación va a tomar como base
la teoría relativa a la Modelación Cultural Propagandística (Pineda, 2009). Este concepto hace
referencia a un tipo de propaganda encubierta que tiene como objetivo crear una sensibilidad o
una predisposición determinada hacia ciertos temas. Se trata de una táctica de comunicación
propia de las estrategias a largo plazo.
En nuestro caso, el objetivo del producto que vamos a desarrollar es la fijación de la población
rural, es decir, contribuir a redefinir el paradigma social, cultural y económico del mundo rural en el
siglo XXI. Si bien no se trata de desarrollar una teoría económica propia hay ciertos elementos
extraídos de la investigación que van a ser clave para esbozar al menos algunos pilares de este
nuevo paradigma en el que el mundo rural deja de ser un sitio del que huir, y comienza a
entenderse como un lugar de oportunidades y un estilo de vida propio.
A lo largo de este documento haremos un recorrido por las diferentes fases que hemos ido
superando en el desarrollo de este producto. Los resultados obtenidos son, en primer lugar el
guion literario de este capítulo piloto, que contempla y contiene todas las cuestiones previas
relativas a la trama y los personajes (ANEXO I). En segundo lugar hemos desarrollado una hoja de
cálculo que recoge bases de datos como las del script-breakdown y los equipos técnicos. Y a partir
de esto una plantilla que describe el plan óptimo de rodaje, así como los diferentes escenarios
posible en función del presupuesto (ANEXO II).
Se trata de un proyecto muy ambicioso que reúne elementos propios de la investigación, el análisis
y también otros como la redacción creativa. | es |
dc.description.abstract | The final objective of this project is to develop an audiovisual product. Specifically, a miniseries
pilot to distribute online.
This communication product will be based on the theory regarding Propagandistic Cultural
Modeling (Pineda, 2009). This concept refers to a type of covert propaganda that aims to create a
certain sensitivity or mindset about certain topics. It is a communication tactic typical of long-term
strategies.
In our case, the objective of the product that we are going to develop is the fixation of the rural
population. In other words, the aim is to contribute to redefine the social, cultural and economic
paradigm of the rural world in the 21st century. Although it is not a matter of developing an
economic theory itself, there are certain elements extracted from our research that are going to be
key to outline at least some pillars of this new paradigm in which the rural world ceases to be a
place from which to flee, and begins to be understood as a place of opportunities and a lifestyle of
its own.
Throughout this document we will take a tour through the different development phases of this
product.
The results obtained are, in the first place, the literary script of this mini-series pilot, which
contemplates and contains all the previous items related to the plot and the characters (APPENDIX
I).
Secondly, we have developed a spreadsheet that includes databases such as the script-breakdown
databases and technical equipment. And also a template that describes the optimal shooting plan,
as well as the different possible scenarios depending on the budget (APPENDIX II).
It is a very ambitious project that brings together elements of research, analysis and others such
as creative writing. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 42 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Modelación Cultural Propagandística, preproducción, script-breakdown, ciclo de Dan Harmon, fijación de la población rural, outline, script writing, production design. | es |
dc.subject | Propagandistic Cultural Modeling, pre-production, script-breakdown, Dan Harmon story circle, rural population fixation, outline, script writing, production design. | es |
dc.title | Objetivo: el mundo rural. Aplicando la Modelación Cultural Propagandística | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | es |
dc.publication.endPage | 42 | es |