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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorAlcaide Lara, Esperanzaes
dc.creatorNoctor Villa, Ángelaes
dc.date.accessioned2020-10-15T16:00:44Z
dc.date.available2020-10-15T16:00:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationNoctor Villa, Á. (2020). Aproximación al estudio sociopragmático de la publicidad de productos de higiene femenina. El caso de Procter&Gamble. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/101996
dc.description.abstractEste trabajo trata de determinar el efecto que tiene la concepción socio-cultural de la menstruación en la publicidad de productos de higiene íntima femenina y establecer los arquetipos y recursos propios de este tipo de anuncios. Definimos estrategias de branding como, el activismo de marca y la ciudadanía corporativa para analizar el caso de Procter&Gamble. Nuestro objetivo principal ha sido estudiar las tácticas de esta empresa en el mercado de productos relacionados con la menstruación, a través del análisis de varias campañas publicitarias. Concluimos que enfocar el discurso publicitario en el activismo y las causas sociales como estrategia de branding constituye, junto a la Responsabilidad Social Corporativa, la adaptación de las marcas a distintas audiencias y contextos socioculturales, uno de los factores claves en el éxito de Procter&Gamble en este mercado, pero no significa que hayan dejado atrás los arquetipos publicitarios relacionados con este tipo de productos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent56 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMenstruación, tabú, eufemismo, imagen social, identidad corporativa, publicidad, activismo de marca.es
dc.titleAproximación al estudio sociopragmático de la publicidad de productos de higiene femenina. El caso de Procter&Gamblees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.publication.endPage55es

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