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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorBarrientos Bueno, Mónicaes
dc.creatorAranda Garrido, Patriciaes
dc.date.accessioned2020-10-14T15:40:23Z
dc.date.available2020-10-14T15:40:23Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.citationAranda Garrido, P. (2020). Infiltración ideológica en la cultura de masas: Las series de Netflix, HBO y Amazon prime video. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/101942
dc.description.abstractLa cultura de masas es un fenómeno intrínseco a las modernas sociedades capitalistas. Sus productos informativos, divulgativos y de entretenimiento acompañan en el devenir cotidiano. Desde su nacimiento, ha pesado sobre ella la posibilidad de ser empleada para transmitir contenidos ideológicos desde la élite productora a una audiencia inconsciente. Es en la dimensión lúdica donde se incrementa el poder persuasivo de estos mensajes; en una sociedad tan visual como la actual, la imagen se impone sobre la palabra en la batalla por conquistar al público. Cine, documentales y series de televisión están, ahora más que nunca, en el punto de mira. Este Trabajo de Fin de Grado pretende realizar un recorrido desde los primeros investigadores que manifestaron su preocupación hacia la mercantilización de la cultura y su articulación como vehículo ideológico hasta la situación actual del audiovisual, con la emergencia de plataformas de streaming que están reforzando a pasos agigantados su posición en el mercado, plantando cara a medios masivos tradicionales como la televisión. Todo ello con la voluntad de analizar el papel de los contenidos audiovisuales de entretenimiento (en especial, las series de televisión) en la reproducción de valores y cosmovisiones de las élites productoras. Para ello, se ha recurrido al análisis de una muestra de seis series originales de las tres plataformas de vídeo bajo demanda (en adelante, VOD) más populares en España – Netflix, HBO y Amazon Prime Vídeo – con el objetivo de arrojar luz sobre la adscripción ideológica de cada una de ellases
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent89 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCultura de masases
dc.subjectIndustria culturales
dc.subjectSeries de televisiónes
dc.subjectIdeologíaes
dc.subjectVídeo bajo demandaes
dc.subjectSistema mediáticoes
dc.titleInfiltración ideológica en la cultura de masas: Las series de Netflix, HBO y Amazon prime videoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual
dc.publication.endPage89es

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