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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorHermida, Albertoes
dc.creatorCarmona Sánchez, Martaes
dc.date.accessioned2020-10-07T17:14:52Z
dc.date.available2020-10-07T17:14:52Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.citationCarmona Sánchez, M. (2020). Rasgos de la estética Zen en el cine japonés de lo cotidiano. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/101810
dc.description.abstractEl cine japonés ha demostrado a lo largo de su historia un especial interés en mostrar los aspectos más cotidianos de su sociedad. Además de las características propias del género, el shomin-geki, este cine parece responder a una serie de patrones estéticos y filosóficos derivados principalmente del sintoísmo y el budismo Zen. Este trabajo pretende aproximarse a los conceptos del esteticismo japonés que mayor presencia tienen, como son el mono no aware, wabi-sabi, ma y mu, y que se relacionan con las temáticas primordiales de esta cinematografía: el vacío, el paso del tiempo y la melancolía. Asimismo, se estudiará el contexto histórico en el que se ha desarrollado este género, partiendo de la Ocupación de Japón en 1945 hasta la actualidad. Todas estas cuestionas terminarán plasmándose en la obra de Yasujirō Ozu, Mikio Naruse, Hirokazu Kore-eda y Naomi Kawase, cineastas que han demostrado una sensibilidad común ante los elementos que conforman la cotidianidad japonesa.es
dc.description.abstractJapanese cinema has demonstrated a special interest in highlighting the daily aspects of its society throughout its history. Apart from the characteristics of the shomin-geki genre, this type of cinema seems to respond to a series of aesthetics and philosophical patterns derived mainly from Shintoism and Zen Buddhism. This work aims to approach the concepts of Japanese aestheticism, most frequently found as mono no aware, wabi-sabi, ma and mu, which are also related to the main topics of this cinematography: void, the passing of time and melancholy. Furthermore, the historical context in which this genre has been developed will be studied, starting from the Occupation of Japan in 1945 until today. All these questions will end up being reflected in the work of Yasujirō Ozu, Mikio Naruse, Hirokazu Kore-eda and Naomi Kawase, filmmakers who have shown a common sensitivity to the elements that make up Japanese daily life.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent58 p. TFG + 4 min. Videoensayoes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJapónes
dc.subjectCinees
dc.subjectCotidianidades
dc.subjectMono no awarees
dc.subjectWabi-sabies
dc.subjectMaes
dc.subjectMues
dc.subjectJapanes
dc.subjectCinemaes
dc.subjectDaily lifees
dc.titleRasgos de la estética Zen en el cine japonés de lo cotidianoes
dc.title.alternativeFeatures of Zen aesthetic in daily life japanese cinema
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisuales
dc.publication.endPage57es

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