Artículo
Auge y decadencia del puerto de Sevilla como cabecera de las rutas indianas
Autor/es | Pérez-Mallaína Bueno, Pablo Emilio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia de América |
Fecha de publicación | 1997 |
Fecha de depósito | 2020-10-07 |
Publicado en |
|
Resumen | En tanto puerto atlántico, Sevilla contó con las ventajas que le otorgaban la historia y la política, mientras quehabían de serle fatales a mediano plazo los inconvenientes de la geografía. Una vida portuaria y urbana ... En tanto puerto atlántico, Sevilla contó con las ventajas que le otorgaban la historia y la política, mientras quehabían de serle fatales a mediano plazo los inconvenientes de la geografía. Una vida portuaria y urbana múltiple, hecha deesplendor y sinsabores. El río y sus trampas como componente ineludible del périplo indiano. Comme port atlantique, Seville était favorisée par l'histoire et la politique autant qu'elle était condamnée à moyenterme par les désavantages de a géographie. Une vie portuaire et urbaine multiple, faite de splendeurs et ... Comme port atlantique, Seville était favorisée par l'histoire et la politique autant qu'elle était condamnée à moyenterme par les désavantages de a géographie. Une vie portuaire et urbaine multiple, faite de splendeurs et de désagréments. Lefleuve et ses pièges comme composante inéluctable du voyage américain. |
Cita | Pérez-Mallaína Bueno, P.E. (1997). Auge y decadencia del puerto de Sevilla como cabecera de las rutas indianas. Caravelle, 69, 15-39. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
carav_1147-6753_1997_num_69_1_ ... | 1.629Mb | [PDF] | Ver/ | |