Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorMolina-González, José Luises
dc.creatorCid Medrano, Manueles
dc.date.accessioned2020-10-06T08:22:55Z
dc.date.available2020-10-06T08:22:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCid Medrano, M. (2019). El insostenible relato de la eternidad. La emergente necesidad de una resignificación de la basura. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/101723
dc.description.abstractEste proyecto propone la resignificación de la basura inorgánica, apelando a la transformación de la misma como contexto y marco de acción, más allá de su desfasada consideración como objeto encontrado. La mala gestión de la basura ha provocado una emergencia climática que necesita nuestra inmediata atención artística, la deconstrucción de nuestro constante discurso de eternidad y el cese de su invisibilización. El artista postmoderno ha abandonado la alquimia y la investigación de materiales en una Era en la que la basura es un plomo que necesita convertirse en oro. Hay tantos materiales como artistas se han parado a crearlos, a aceptarlos o a descubrirlos. Esta filosofía está inserta a lo largo de las obras que acompañan este proyecto y en gran parte de la producción de los artistas con las que han compartido espacio, dando muestra del potencial y la versatilidad de la basura como nexo de unión entre espacios, culturas, ideologías, devenires y narrativas.es
dc.description.abstractThis project proposes the resignification of inorganic waste, appealing to its transformation as a context and framework for action, beyond its outdated consideration as a found object. The poor management of garbage has caused a climatic emergency that needs our immediate artistic attention, the deconstruction of our constant discourse of eternity and the cessation of its invisibility. The postmodern artist has abandoned alchemy and materials research in an era in which garbage is a lead that needs to become gold. There are as many materials as artists have stopped to create them, to accept them or to discover them. This philosophy is inserted throughout the works that accompany this project and in large part of the production of the artists, with whom they have shared space, showing the potential and versatility of garbage as a link between spaces, cultures, ideologies, accruals and narratives.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent112es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBasuraes
dc.subjectAlquimiaes
dc.subjectResignificaciónes
dc.subjectEmergenciaes
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectMaterialeses
dc.subjectEspacioes
dc.subjectTrashes
dc.subjectAlchemyes
dc.subjectResignificationes
dc.subjectEmergencyes
dc.subjectResearches
dc.subjectMaterialses
dc.subjectSpacees
dc.titleEl insostenible relato de la eternidad. La emergente necesidad de una resignificación de la basuraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Pinturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Master Universitario en Arte: Idea y Producciónes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM447: Arte, Técnica y Sostenibilidades
dc.publication.endPage112es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
tfm_068.pdf6.212MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional