Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorCarreras-Lario, Natividad Cristinaes
dc.creatorGonzález Peña, Melaniees
dc.date.accessioned2020-10-06T07:06:51Z
dc.date.available2020-10-06T07:06:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGonzález Peña, M. (2020). YouTube como fenómeno social y su modo de consumo del audiovisual. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/101722
dc.description.abstractYoutube ha ido creciendo desde sus comienzos en 2005, y ha pasado de ser concebido como un sitio web de citas (según una idea original de uno de sus creadores) a la segunda página con más visitadas del mundo, solo detrás de Google. Como en todos los ámbitos de la vida, cuando algo o alguien empieza a tener repercusión y acogida en nuestra sociedad, empezamos a hablar de “fenómeno”, ya sea cultural o social. Son muchos los factores que hacen que algo se considere trascendental, y a veces no son sólo los números cuantificables, sino también los elementos cualitativos, los que hacen de algo atrayente por un aspecto o por otro. Que algo nos llame la atención y decidamos invertir nuestro tiempo en él es una razón más que justificable para investigar el porqué ocurre esto. Aquí es donde da cabida la investigación realizada en este trabajo de final de grado. Y es que, partiendo del sitio web de subida y visionado de vídeo que es Youtube, sus llamados youtubers se han convertido en todo un fenómeno e ídolos de masas con un gran fenómeno fan a sus espaldas. Además, el formato de vídeo de Youtube también ha ido evolucionando con el tiempo, pasando de los 144p a los 2160p (4K), incluso permitiendo la subida de vídeos en 360º y en Realidad Virtual. Con todas estas mejoras y formas de consumición (versatilidad, espontaneidad, dinamismo) que ha aportado Youtube, ¿estaríamos hablando también de una revolución en el consumo del audiovisual llegando a provocar esto el fenómeno que es Youtube actualmente?es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent66 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectYoutubees
dc.subjectYoutuberes
dc.subjectFenómeno sociales
dc.subjectConsumo audiovisuales
dc.subjectFenómeno fanes
dc.titleYouTube como fenómeno social y su modo de consumo del audiovisuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisuales
dc.publication.endPage66es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
CAV_GONZALEZPEÑA_TFG.pdf863.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFG

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional