Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorPérez Curiel, Conchaes
dc.creatorRomán López, Jaimees
dc.date.accessioned2020-10-05T18:28:04Z
dc.date.available2020-10-05T18:28:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRomán López, J. (2020). Discurso político sobre el Procés en Twitter. Estrategia electoral de Pedro Sánchez y efectos en los medios digitales. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/101718
dc.description.abstractEl 6 de febrero de 2020 se produjo la primera reunión en Barcelona entre Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, y Quim Torra, president de la Generalitat de Cataluña. Sería el primer paso para el comienzo de la “mesa de diálogo” para resolver el conflicto catalán. El 26 de ese mismo mes, las delegaciones de ambas instituciones se reunieron en la Moncloa como el primer acercamiento oficial. Todo ello es el resultado del pacto entre PSOE y Esquerra Republicana de Catalunya para la abstención de este último partido y así permitir una investidura a favor del líder socialista. Estos acontecimientos forman parte de dos focos candentes de información y de debate en las agendas políticas, mediáticas y públicas de nuestro país: el Procés y la formación de un nuevo Gobierno. Uno de sus actores más relevantes es sin duda la figura de Pedro Sánchez. Uno de los personajes donde se centra el foco de atención en los últimos años. Sus constantes bajadas y crecidas en la política española y en el seno de su propio partido son algunos de sus momentos más destacados. Así como su vinculación con el independentismo catalán. La búsqueda de apoyos para su investidura ha provocado que estos partidos nacionalistas tengan un peso muy importante en las decisiones políticas nacionales, algo nunca antes visto en la Democracia española. Pero el discurso del presidente nunca fue homogéneo. Dependiendo del momento y el contexto, ha variado su mensaje y, por ende, su programa electoral desde su entrada como dirigente del Partido Socialista. Muchos medios y redes sociales han hecho uso de la hemeroteca, entrevistas y mítines, principalmente, para contrastar el cambio de discurso hacia Unidas Podemos o los partidos independentistas entre otros. Este estudio tiene como objetivo mostrar hasta qué punto los mensajes de Sánchez, con respecto al tema catalán, han sido modificados atendiendo a las circunstancias políticas de los años analizados. La muestra se centrará en momentos o meses claves del conflicto catalán desde el 2017 hasta el 2020. Para ello, atenderemos a las redes sociales como medio principal de transmisión informativo de la política socialista de Pedro. Siendo más precisos, nos centraremos en Twitter, como red global que genera debate constante e información masiva, rápida y multimedia que está en contacto directo con los usuarios de la red, y en los tweets de su cuenta oficial para el análisis de estos cambios. 2 Finalmente, se incluirá en todo el proceso un estudio sobre los medios digitales españoles más leídos y sus reacciones a los tweets o a las modificaciones discursivas del presidente. Estas reacciones mediáticas, a favor o en contra, se centrará en explicar la formación de la agenda-setting y el framing utilizado para construir la realidad de los lectores a través del punto de vista del medio en cuestión.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent65 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPedro Sánchezes
dc.subjectTwitteres
dc.subjectTweetses
dc.subjectIndependentismoes
dc.subjectProcéses
dc.subjectCataluñaes
dc.subjectMedios digitaleses
dc.subjectAgenda-settinges
dc.subjectFraminges
dc.subjectEl Españoles
dc.subjectEl Confidenciales
dc.titleDiscurso político sobre el Procés en Twitter. Estrategia electoral de Pedro Sánchez y efectos en los medios digitaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla, Grado en Periodismoes
dc.publication.endPage65es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PER_ROMANLOPEZ_TFG.pdf1.579MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFG

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional