Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.creatorPalacios Rodríguez, Antonio de Paduaes
dc.date.accessioned2020-10-05T11:09:52Z
dc.date.available2020-10-05T11:09:52Z
dc.date.issued2020-10-03
dc.identifier.citationCabero Almenara, J. y Palacios Rodríguez, A.d.P. (2020). Metareflexión sobre la competencia digital docente: análisis de marcos competenciales. Revista Panorâmica, 32, 32-48.
dc.identifier.issn2238-9210es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/101703
dc.description.abstractLa competencia digital (CD) es un concepto que destacan la necesidad de desarrollar habilidades digitales en la Sociedad del Conocimiento. Sin embargo, cuando se trata de la alfabetización digital de los docentes, es necesario desarrollar competencias específicas cuyo contenido es multidimensional, a fin de abordar la forma en que las nuevas tendencias digitales influyen en las condiciones subyacentes para los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este contexto, diferentes organizaciones e instituciones publican marcos competenciales para evaluar la Competencia Digital Docente (CDD). Este artículo teórico hace una descripción y comparación de los 7 principales marcos de Competencia Digital Docente. Los resultados señalan la existencia de 2 dimensiones fundamentales para la percepción de la Competencia Digital Docente: tecnológica y pedagógica. De la misma forma, se discute la necesidad de establecer itinerarios personalizados de formación en todos los niveles de formación previa y continua del colectivo docente.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidade Federal de Mato Grossoes
dc.subjectCompetencia Digital. Nuevas Alfabetizaciones. Aprendizaje Virtual. Cultura Digital. DigCompEdu. Marco competencial.es
dc.subjectCompetencia Digitales
dc.subjectNuevas Alfabetizacioneses
dc.subjectAprendizaje Virtuales
dc.subjectCultura Digitales
dc.subjectDigCompEdues
dc.subjectMarco competencial.es
dc.titleMetareflexión sobre la competencia digital docente: análisis de marcos competencialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. HUM390. Grupo de Investigación Didácticaes
dc.journaltitleRevista Panorâmicaes
dc.publication.volumen32es
dc.publication.initialPage32es
dc.publication.endPage48es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
1239-19193037-1-SM.pdf780.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.