dc.contributor.advisor | Pérez Muñoz, José Manuel | es |
dc.creator | Tirador Díaz, Lorena | es |
dc.date.accessioned | 2020-10-05T09:39:40Z | |
dc.date.available | 2020-10-05T09:39:40Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/101697 | |
dc.description.abstract | La forma en la que percibimos lo que nos rodea, pensamos, analizamos o la forma que tenemos proceder, son necesariamente únicas, en este estudio, veremos a lo largo del proceso de
diseño arquitectónico como se reflejan todos estos condicionantes
personales en la forma de proyectar, diseñar y crear. Nos encontraremos con dos arquitecturas muy diferentes en su resultado formal
del proyecto, pero lo veremos desde los inicios de este, cómo se
van desarrollando y formando las obras empleando técnicas, en algunos casos, totalmente opuestas. Cómo puede ser de determinante el significado de emplear un trazo fino en lugar de uno grueso,
qué quieren decirnos en sus dibujos mediante el uno o en su defecto el no uso del color, que importancia le dan a que esa arquitectura
sea habitada, vivida, que percepción tienen de sus proyectos una
vez terminados, en que se enfocan, que quieren detallar y como lo
hacen.
El proceso creativo hasta obtener un resultado final puede
parecer un camino evidente, ir desde un punto a, un punto de partida, hasta un punto b, una obra completa y terminada, pero será
en los detalles de este complejo proceso en el que nos detendremos, analizando y comparando las distintas maneras de ejecutarlo,
de llevarlo a cabo. Veremos hasta qué punto puede influir con qué
perspectiva se esté enfocando una idea y como resultan dependiendo de qué mano los dibuje, los represente. | es |
dc.description.abstract | The way in which we perceive what surrounds
us, we think, analyze or the way we have come, are
specifically unique, in this study, we will see throughout
the architectural design process how all these personal
conditioning factors are considered in the way to project, design and create. We find two very different architectures in their formal result of the project, but we will
see it from the beginning of this, how the works will be
analyzed and formed using techniques, in some cases,
totally opposite. How can the meaning of using a fine
line instead of a thick line be decisive, what do you want
to tell us in your drawings using the one or, failing that,
the non-use of color, what importance do they give to
that architecture being inhabited, lived, that They perceive they have of their projects once finished, what they
focus on, what they have to detail and how they do it.
The creative process until obtaining a final result may seem an obvious path, going from a point a,
a starting point, to a point b, a complete and finished
work, but it will be in the details of this complex process
that we will stop , analyzing and comparing the different
ways of executing it, carrying it out. We will see to what
extent it can influence which perspective an idea will focus on and how it will be seen exactly which hand draws
them, the ones represented. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 90 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Trazo | es |
dc.subject | Forma | es |
dc.subject | Dibujo | es |
dc.subject | Línea | es |
dc.subject | Stroke | es |
dc.subject | Form | es |
dc.subject | Drawing | es |
dc.subject | Line | es |
dc.title | Estudio y análisis de las relaciones entre trazo y forma. Relación entre los procesos previos al desarrollo del proyecto y el resultado del mismo mediante la comparación de los dibujos de Joao Vilanova Artigas y Oscar Niemeyer | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Fundamentos de Arquitectura | es |
dc.publication.endPage | 77 | es |