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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorDíaz León, Enrique Josées
dc.creatorNogales Soto, Juan Franciscoes
dc.date.accessioned2020-10-02T11:35:54Z
dc.date.available2020-10-02T11:35:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationNogales Soto, J.F. (2020). De la radio a YouTube. ‘Humor en la SER’. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/101675
dc.description.abstractNos encontramos en la nueva era del consumo digital, en la cual los medios tradicionales se están viendo obligados a adaptarse a los nuevos soportes de Internet para sobrevivir. Por ello, realizamos este proyecto con el propósito de convertirlo en una de las primeras investigaciones que tratan esta cuestión tan actual y sentar las bases para futuros trabajos sobre el mismo tema y relacionados. El objetivo principal que perseguimos es demostrar cómo la Cadena SER, además de liderar la audiencia radiofónica española, también busca dominar entre las emisoras de nuestro país en Internet a través de plataformas podcast, redes sociales y YouTube. Y, para hacerlo, nuestra hipótesis es que basa su éxito en la apuesta por poseer un amplio catálogo de programas de humor que atraigan al público joven, el cual es el principal consumidor de los nuevos formatos digitales. Para llevar a cabo nuestro trabajo, hemos centrado la metodología en realizar un estudio y análisis de los contenidos, seguidores y audiencias que poseen los programas de temática humorística de la Cadena SER y sus competidores, además de una encuesta. Los resultados obtenidos cumplen los objetivos marcados y confirman las hipótesis planteadas, pues demuestran que la SER está muy por delante del resto de emisoras en el dominio de Internet y sus principales soportes gracias a ostentar el mayor catálogo de programas de humor de toda la radio española y, por esta razón, tener de su parte a una audiencia joven que lidera la nueva era del consumo digital. La importancia de los resultados obtenidos se basa en que demuestran cómo la emisora líder en audiencia de nuestro país conoce la importancia de adaptarse a los nuevos tiempos marcados por el uso de Internet y cuál ha sido su fórmula utilizada para obtener el éxito. De igual manera, estos resultados pueden ser aplicados para futuras investigaciones que traten más en profundidad la cuestión tratada o para predecir cuáles pueden ser los próximos pasos que tomarán las demás emisoras con el objetivo de acercarse a la posición actual de la SER y disputarle su dominio en Internet.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent38 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCadena SERes
dc.subjectHumores
dc.subjectInternetes
dc.subjectRadioes
dc.subjectYouTubees
dc.titleDe la radio a YouTube. ‘Humor en la SER’es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
dc.publication.endPage38es

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