Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorAlonso González, Mariánes
dc.creatorMuñoz Montalvo, Trianaes
dc.date.accessioned2020-10-02T11:23:50Z
dc.date.available2020-10-02T11:23:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMuñoz Montalvo, T. (2020). El fenómeno Operación Triunfo: Análisis del nuevo éxito en las redes. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/101674
dc.description.abstractOperación Triunfo es un formato de telerrealidad creado por la productora holandesa Gestmusic Endemol. En el año 2001 este concurso abría las puertas de su Academia por primera vez en España. Tras más de 5 meses, España vivía con el gran fenómeno social que se formó en torno a los 16 primeros concursantes del talent. Tras 8 ediciones, en el año 2011 el concurso cerraba sus puertas, parecía que permanentemente, pero en 2017 volvía a resurgir este programa y un fenómeno muy similar al del año 2001 surgía entre los jóvenes de nuevo. En esta nueva etapa del concurso nos situamos, concretamente en la edición Operación Triunfo 2020. Esta nueva entrega se emitirá de manera simultánea a la investigación de este trabajo. Según sean los resultados de esta edición, tanto en televisión como dentro de las redes, se podrá conjeturar sobre el futuro del programa. Durante la investigación de este trabajo se intentará llegar al fondo de este fenómeno y analizar si es real este éxito o está condenado al fracaso. Las redes, la novedad con respecto a las anteriores ediciones, jugarán un gran papel para el funcionamiento del concurso. Aquí se encontrarán dos partes de la investigación, una teórica y otra práctica. En la parte teórica se tratarán las distintas fases de la televisión, haciendo especial mención a la telerrealidad. Además, las nuevas plataformas serán explicadas también, ante la vinculación que tienen con Operación Triunfo. En la parte práctica se recogen varios análisis del programa televisivo para llegar a unos resultados más certeros.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent82 p. TFG + 8 p. Anexoes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConcursoes
dc.subjectTelerrealidades
dc.subjectAudienciaes
dc.subjectFenómenoes
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectÉxitoes
dc.titleEl fenómeno Operación Triunfo: Análisis del nuevo éxito en las redeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
dc.publication.endPage82es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PER_MUÑOZMONTALVO_TFG.pdf831.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFG
PER_MUÑOZMONTALVO_AnexoTFG.pdf1.106MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Anexo

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional