dc.creator | Aguilar Díaz, Jesús | es |
dc.date.accessioned | 2020-09-29T11:23:58Z | |
dc.date.available | 2020-09-29T11:23:58Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Aguilar Díaz, J. (2020). El taller de Molero en México.Donaciones para la Catedral Metropolitana. En Tornaviaje. Tránsito artístico entre los virreinatos americanos y la metrópolis (pp. 241-249). Sevilla: Enredars : Andavira Editora. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-121881-4-1 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/101577 | |
dc.description.abstract | La fábrica de Miguel Gregorio Molero, especializada en ornamentos litúrgicos, fue una de las manufacturas sederas más importantes con las que contó la ciudad de Toledo en los siglos XVIII y XIX. Se convirtió, junto a las valencianas, en una de las principales del país. En este trabajo presentamos la donación de un gran número de capas pluviales realizadas en el mencionado taller, que hizo el clérigo de la catedral de Toledo, Alonso Núñez de Haro Peralta, futuro Arzobispo y Virrey de México para la metropolitana y D. Pedro José de Fonte, último Arzobispo por nombra-miento real de México | es |
dc.description.abstract | The Miguel Gregorio Molero’s factory, specialized in liturgical ornaments, was one of the most impor-tant sewing manufactures that the city of Toledo counted with in the eighteenth and nineteenth centuries. It became, together with the Valencian ones, one of the main ones in the country. In this work we present the donation of a large number of rain layers made in the aforementioned workshop, made by the clergyman of the cathedral of Toledo Alonso Núñez de Haro Peralta future Archbishop and Viceroy of Mexico for the metropolitan cathe-dral and D. Pedro José de Fonte, last archbishop by royal appointment of Mexico. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 7 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Enredars : Andavira Editora | es |
dc.relation.ispartof | Tornaviaje. Tránsito artístico entre los virreinatos americanos y la metrópolis | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | ornamentos litúrgicos | es |
dc.subject | siglos XVIII y XIX | es |
dc.subject | bordados | es |
dc.subject | tejidos | es |
dc.subject | Miguel Gregorio Molero | es |
dc.subject | liturgical vestments | es |
dc.subject | 18th and 19th centuries | es |
dc.subject | embroidery | es |
dc.subject | tissues | es |
dc.title | El taller de Molero en México.Donaciones para la Catedral Metropolitana | es |
dc.title.alternative | The Molero workshop in Mexico. Donations for the Metropolitan Cathedral | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte | es |
dc.relation.publisherversion | https://rio.upo.es/xmlui/handle/10433/8292 | es |
dc.publication.initialPage | 241 | es |
dc.publication.endPage | 249 | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |