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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorSánchez Torné, Isadoraes
dc.creatorLobatón Beltrán, Maríaes
dc.date.accessioned2020-09-25T11:32:55Z
dc.date.available2020-09-25T11:32:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationLobatón Beltrán, M. (2020). La Responsabilidad Social Corporativa como principal eje de la sostenibilidad: Caso Inditex. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/101479
dc.description.abstractEn los últimos años, los desastres naturales y sociales han hecho que la sociedad ponga sus ojos en las empresas y en el comportamiento ético de estas. Vivimos en un mundo globalizado en el que las tecnologías, redes sociales, medios de comunicación… tienen gran influencia en nosotros y nos dan la oportunidad de elegir los temas que nos parezcan realmente importantes, como por ejemplo el medioambiente. De esta manera los individuos comienzan a demandar medidas de desarrollo sostenible a las empresas, y como respuesta a estas demandas nace la Responsabilidad Social Corporativa. Un concepto que abarca muchos marcos de actuación como el medioambiente o los derechos humanos, y hace que las empresas miren por los grupos de interés: accionistas, consumidores, empleados, proveedores, sociedad en general, distribuidores, administración pública, organizaciones sin ánimo de lucro, empresas colaboradoras, medios de comunicación, comunidad local, etc. En España, hay empresas que tienen gran influencia como por ejemplo Inditex. El sector textil perteneciente al empresario Amancio Ortega Gaona, con el actual presidente al mando de este Pablo Isla, tiene mercado físico y online por casi todo el mundo. Por ello, es una buena referencia para ver cómo actúan las empresas a través de la RSC. La organización tiene como eje la sostenibilidad y dentro de ella un concepto muy importante, la transparencia. Ha tomado medidas muy importantes como el etiquetado JOIN LIFE, que diferencia las prendas hechas de una manera sostenible; la estrategia Closing the loop, para la recogida y reutilización de prendas que no se utilizan; objetivos propuestos para el desarrollo sostenible en los años 2019/2025 con medidas dentro de estos tan importantes como la eliminación 100% de plásticos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent59 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResponsabilidad Social Corporativa (RSC)es
dc.subjectInditexes
dc.subjectEmpresaes
dc.subjectDesarrollo Sosteniblees
dc.subjectMedio Ambientees
dc.subjectCorporate Social Responsabilityes
dc.subjectCompanyes
dc.subjectSustainable Developmentes
dc.subjectEnvironmentes
dc.titleLa Responsabilidad Social Corporativa como principal eje de la sostenibilidad: Caso Inditexes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada IIIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
dc.publication.endPage59es

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