Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGómez y Méndez, José Manueles
dc.contributor.advisorTurón-Padial, María Concepciónes
dc.creatorPilao Rodríguez, Álvaroes
dc.date.accessioned2020-09-25T08:57:53Z
dc.date.available2020-09-25T08:57:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPilao Rodríguez, Á. (2020). La industria musical, la cibernética y el streaming. Un análisis de la evolución musical desde los años 80 a la actualidad. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/101474
dc.description.abstractEste trabajo analiza todo el periodo evolutivo de la Industria Musical desde principios de los años 80 hasta la actualidad con los datos dados por las propias empresas y por los informes fonográficos de cada año. Es un estudio llevado a cabo para resolver esas dudas sobre la conversión de la industria de la música en cada etapa, un total de cuatro eras que se diferencian en cuatro diferentes décadas. El objetivo de este análisis es contemplar la fuerza masiva con la que se expande Internet y, para ello, todo el sector socio-económico debe contemplar una serie de fórmulas para adherirse a ella. Por esta razón, se ha realizado un desarrollo cronológico donde nos encontramos una transformación de la música al negocio, el éxito imparable de la venta musical, la irrupción de Internet y con él un modelo digital, una crisis musical, los formatos peer-to-peer, iTunes y la actualidad que desemboca en la industria “streaming”, un negocio que aspira a ser el futuro de la música, aunque con una serie de interrogantes a la hora de su ejecución en la relación económica con los intérpretes y los derechos de autor. Se concluye con una serie de diferencias entre las principales Plataformas Cibernéticas en las que no se detectan unas desigualdades económicas sino diferencias en el propio negocio musical.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent61 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIndustria Musicales
dc.subjectInternetes
dc.subjectPlataformas Cibernéticases
dc.subjectSellos discográficoses
dc.subjectDigitalizaciónes
dc.titleLa industria musical, la cibernética y el "streaming". Un análisis de la evolución musical desde los años 80 a la actualidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
dc.publication.endPage61es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PER_PILAORODRÍGUEZ_TFG.pdf1.434MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFG

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional