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Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorValderrama Gual, Francisco Andréses
dc.creatorTorres Nogueras, Carloses
dc.date.accessioned2020-09-24T18:04:30Z
dc.date.available2020-09-24T18:04:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationTorres Nogueras, C. (2020). Proceso de fabricación y/o restauración del Spitfire Mk IX con CATIA V5. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/101461
dc.description.abstractPara la realización de este proyecto se empleará como base el Trabajo de Fin de Grado realizado en 2017 como cierre de los estudios del Grado en Ingeniería Aeroespacial. El resultado de dicho trabajo, titulado Modelado con CATIA V5 y recreación virtual del avión Spitfire Mk IX, es un modelo 3D en detalle del mencionado avión. Por tanto, partiendo de los conocimientos adquiridos acerca del avión y del propio modelo en CATIA V5, se plantea realizar un proceso descriptivo de la fabricación y/o restauración de este caza británico de la Segunda Guerra Mundial con el apoyo del módulo de fabricación de CATIA V5. Primero analizaremos los propósitos y objetivos a satisfacer, el alcance del trabajo, los límites que presumiblemente encontraremos y la metodología que emplearemos durante el desarrollo del mismo. Como punto de partida necesitamos recopilar información detallada acerca de la fabricación o restauración del Spitfire. Por ello, se realizará una profunda investigación bibliográfica con el objetivo de encontrar libros y manuales que sirvan de guía durante todo el proceso llevado a cabo. En muchos casos el contenido se centrará en la restauración de modelos, puesto que la fabricación se paralizó sobre la década de los 50 y el acceso a dicha información es complicado. Dividiendo el avión en varios módulos (fuselaje, alas, tren de aterrizaje…), expondremos cuales son los pasos que se siguen a la hora de fabricar y/o restaurar un avión de estas características. Por otro lado, describiremos la fabricación de sus componentes a partir de unas determinadas piezas y el posterior ensamblaje de dichos componentes. Es decir, explicaremos cuales son las sucesivas operaciones que tienen lugar (mecanización, taladrado, remachado…) para dar como resultado componentes y módulos finales de la aeronave. Mediante el uso del módulo de fabricación de CATIA V5 simularemos estos procesos en componentes representativos del proceso de fabricación y/o restauración de cada una de las partes del avión.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent393es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleProceso de fabricación y/o restauración del Spitfire Mk IX con CATIA V5es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Gráficaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster en Ingeniería Aeronáuticaes
dc.publication.endPage359 p.es

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