Trabajo Fin de Grado
Plan de negocio de un restaurante
Autor/es | Álvarez Saavedra, José A. |
Director | Arcos Vargas, Ángel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas I |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2020-09-24 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales |
Resumen | En este documento se recoge los análisis esenciales para realizar un plan de negocio.
Primero se comenzará con un análisis de mercado, para poder extraer información tanto de la oferta como de la demanda para poder ... En este documento se recoge los análisis esenciales para realizar un plan de negocio. Primero se comenzará con un análisis de mercado, para poder extraer información tanto de la oferta como de la demanda para poder establecer unos precios con los que entrar al mercado y fijar un cliente objetivo. Se analizará el entorno macroeconómico y microeconómico del sector de la restauración, utilizando diferentes herramientas como el análisis PESTEL o la matriz DAFO. Recogeremos en un plan de operaciones las actividades y procesos típicos que se realizan en un restaurante, explicando las tareas a realizar e incluyendo algunas oportunidades de mejora. En el plan organizativo trataremos el tema sobre qué sociedad mercantil queremos registrarnos y el organigrama que seguirá nuestra empresa. Como no puede existir un plan de negocio sin un análisis económico, en este documento se ha realizado un estudio económico y financiero para determinar los posibles beneficios, la viabilidad y la rentabilidad de la empresa. Se incluye también un pequeño análisis de sensibilidad, teniendo en cuenta diferentes escenarios que podrían ocurrir. This document contains the essential analyses for drawing up a business plan. First we will start with a market analysis, in order to extract information from both supply and demand in order to establish prices with which ... This document contains the essential analyses for drawing up a business plan. First we will start with a market analysis, in order to extract information from both supply and demand in order to establish prices with which to enter the market and set a target customer. The macroeconomic and microeconomic environment of the catering sector will be analysed, using different tools such as the PESTEL analysis or the SWOT matrix. We will gather in a plan of operations the typical activities and processes that are carried out in a restaurant, explaining the tasks to be carried out and including some opportunities for improvement. In the organizational plan we will deal with the subject about which mercantile society we want to register us and the organigram that our company will follow. As there cannot be a business plan without an economic analysis, an economic and financial study has been carried out in this document to determine the possible benefits, viability and profitability of the company. A small sensitivity analysis is also included, taking into account different scenarios that might occur. |
Cita | Álvarez Saavedra, J.A. (2019). Plan de negocio de un restaurante. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG2643 ÁLVAREZ SAAVEDRA.pdf | 2.306Mb | [PDF] | Ver/ | |