Trabajo Fin de Grado
La instrumentalización política del Festival de Eurovisión: el caso del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania (2010-2019)
Autor/es | Lindo García, Daniel |
Director | Contreras Medina, Fernando Ramón |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2020-09-24 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado de Periodismo |
Resumen | La cuestionada gestión de los servicios públicos de televisión, y la influencia de la Unión Europea de Radiodifusión y sus derivados en los cinco continentes, hacen del Festival de Eurovisión un escenario perfecto para la ... La cuestionada gestión de los servicios públicos de televisión, y la influencia de la Unión Europea de Radiodifusión y sus derivados en los cinco continentes, hacen del Festival de Eurovisión un escenario perfecto para la propagación de las consignas políticas que defienden los dispares gobiernos europeos que administran los primeros. La Revolución del Maidán y la anexión rusa de Crimea no solo provocaron una colisión entre Kiev y Moscú, también lograron acercar a una antigua república soviética como Ucrania a Bruselas. El longevo evento de música, reflejo del poder económico occidental, no ha sido sino la mayor plataforma mediática donde Rusia y su país vecino han librado una de sus muchas batallas. |
Cita | Lindo García, D. (2020). La instrumentalización política del Festival de Eurovisión: el caso del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania (2010-2019). (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
PER_LINDOGARCIA_TFG.pdf | 637.6Kb | [PDF] | Ver/ | Licencia |