Trabajo Fin de Grado
Diseño de interfaz en Matlab para optimizar la subida y bajada en cuesta
Autor/es | Rodríguez Rodríguez, Jose Antonio |
Director | Wideberg, Johan |
Departamento | "Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2020-09-22 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales |
Resumen | En este trabajo de fin de grado se ha diseñado una interfaz de usuario para optimizar la subida y bajada en cuesta de un automóvil con motor de combustión interna. Para llevar a cabo la interfaz se han tenido en cuenta los ... En este trabajo de fin de grado se ha diseñado una interfaz de usuario para optimizar la subida y bajada en cuesta de un automóvil con motor de combustión interna. Para llevar a cabo la interfaz se han tenido en cuenta los conceptos teóricos relativos a la dinámica longitudinal del automóvil, el sistema de transmisión del automóvil y el consumo específico de combustible. El diseño de la interfaz se ha llevado a cabo en el software MATLAB, es por ello que se explicarán los conceptos más importantes de este software en lo que a programación de objetos se refiere. La interfaz diseñada constará de una ventana inicial, un menú y tres ventanas gráficas adicionales más a las cuales se accede a través del menú. En cada una de estas tres ventanas adicionales el usuario puede calcular algunos de los parámetros más importantes en la optimización de la subida y bajada en cuesta de un automóvil como son la pendiente máxima superable, la velocidad máxima admisible y el consumo óptimo de combustible. Como muestra del funcionamiento de la interfaz se obtendrán resultados en hasta tres modelos de automóviles para cada uno de los parámetros citados, y se analizarán dichos resultados para ver qué sucede y obtener unas conclusiones finales. In this end-of-degree work a user interface has been designed to optimize the climb and descent in slope of a car with internal combustion engine. The interface has taken into account theoretical concepts relating to the ... In this end-of-degree work a user interface has been designed to optimize the climb and descent in slope of a car with internal combustion engine. The interface has taken into account theoretical concepts relating to the longitudinal dynamics of the car, the car transmission system and the specific fuel consumption. The interface design has been carried out in the MATLAB software, which is why the most important concepts of this software will be explained in terms of object programming. The designed interface will consist of an initial window, a menu and three additional graphical windows which are accessed through the menu. In each of these three additional windows the user can calculate some of the most important parameters in the optimization of the climb and descent in slope such as the maximum surmountable slope, the maximum permissible speed and the optimal fuel consumption. As a sample of the operation of the interface, results will be obtained in up to three car models for each of the above parameters, and these results will be analysed to see what happens and to obtain final conclusions. |
Cita | Rodríguez Rodríguez, J.A. (2020). Diseño de interfaz en Matlab para optimizar la subida y bajada en cuesta. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
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