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Trabajo Fin de Grado
La importancia de las redes sociales en la estrategia comunicativa del Festival de Eurovisión (2018-2019)
dc.contributor.advisor | Sánchez Gonzales, Hada | es |
dc.creator | Fernández Vega, David | es |
dc.date.accessioned | 2020-09-21T09:50:50Z | |
dc.date.available | 2020-09-21T09:50:50Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Fernández Vega, D. (2020). La importancia de las redes sociales en la estrategia comunicativa del Festival de Eurovisión (2018-2019). (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/101338 | |
dc.description.abstract | Las redes sociales han llegado para quedarse y cualquier tipo de empresa u organización que desee triunfar a una escala que supere los límites del barrio, debe usarlas para darse a conocer y promocionarse. El Festival de la Canción de Eurovisión, uno de los programas más vistos de la televisión europea, no podía ser menos y, durante los últimos años, se ha ido acercando a este nuevo mundo. No obstante, no solo la organización del Festival se ha adentrado en el mundo de las redes. Las distintas delegaciones nacionales, con miras a dar a conocer a la canción que les representa en el certamen, buscan aprovechar este fenómeno de la mejor manera posible, siempre dentro de sus posibilidades. ¿Tiene real influencia el uso de las redes sociales en el resultado que las actuaciones cosechan cada año? Para determinar si esto se cumple, se han analizado las distintas campañas de comunicación en redes de las televisiones de cinco países participantes (Bulgaria, España, Italia, República Checa y San Marino) para las ediciones de 2018 y 2019. | es |
dc.description.abstract | Social media have had a huge impact on communications and nowadays they are the most powerful tool for any enterprise or organization to promote themselves beyond their own neighborhood. The Eurovision Song Contest, one of the most popular European shows, has in the last few years been making use of these new means of self-promotion. But this new approach has not been limited to the Festival’s organization, but rather national delegations have recently started promoting their own songs. Does social media really make a difference in the results achieved in the Festival? To answer this question, the communication campaigns of five different countries (Bulgaria, Czech Republic, Italy, San Marino and Spain) for the 2018 and 2019 Festivals have been analyzed. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 85 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Eurovisión | es |
dc.subject | Redes sociales | es |
dc.subject | Plan de comunicación | es |
dc.subject | Promoción | es |
dc.subject | Eurovision | es |
dc.subject | Social media | es |
dc.subject | Communication campaign | es |
dc.subject | Promotion | es |
dc.title | La importancia de las redes sociales en la estrategia comunicativa del Festival de Eurovisión (2018-2019) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo | es |
dc.date.embargoEndDate | 2020 | |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado de Periodismo II | es |
dc.publication.endPage | 85 | es |
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PER_FERNÁNDEZVEGA_TFG.pdf | 1.727Mb | [PDF] | Ver/ | Licencia |