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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorSánchez Gonzales, Hadaes
dc.creatorFernández Vega, Davides
dc.date.accessioned2020-09-21T09:50:50Z
dc.date.available2020-09-21T09:50:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationFernández Vega, D. (2020). La importancia de las redes sociales en la estrategia comunicativa del Festival de Eurovisión (2018-2019). (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/101338
dc.description.abstractLas redes sociales han llegado para quedarse y cualquier tipo de empresa u organización que desee triunfar a una escala que supere los límites del barrio, debe usarlas para darse a conocer y promocionarse. El Festival de la Canción de Eurovisión, uno de los programas más vistos de la televisión europea, no podía ser menos y, durante los últimos años, se ha ido acercando a este nuevo mundo. No obstante, no solo la organización del Festival se ha adentrado en el mundo de las redes. Las distintas delegaciones nacionales, con miras a dar a conocer a la canción que les representa en el certamen, buscan aprovechar este fenómeno de la mejor manera posible, siempre dentro de sus posibilidades. ¿Tiene real influencia el uso de las redes sociales en el resultado que las actuaciones cosechan cada año? Para determinar si esto se cumple, se han analizado las distintas campañas de comunicación en redes de las televisiones de cinco países participantes (Bulgaria, España, Italia, República Checa y San Marino) para las ediciones de 2018 y 2019.es
dc.description.abstractSocial media have had a huge impact on communications and nowadays they are the most powerful tool for any enterprise or organization to promote themselves beyond their own neighborhood. The Eurovision Song Contest, one of the most popular European shows, has in the last few years been making use of these new means of self-promotion. But this new approach has not been limited to the Festival’s organization, but rather national delegations have recently started promoting their own songs. Does social media really make a difference in the results achieved in the Festival? To answer this question, the communication campaigns of five different countries (Bulgaria, Czech Republic, Italy, San Marino and Spain) for the 2018 and 2019 Festivals have been analyzed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent85 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEurovisiónes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectPlan de comunicaciónes
dc.subjectPromociónes
dc.subjectEurovisiones
dc.subjectSocial mediaes
dc.subjectCommunication campaignes
dc.subjectPromotiones
dc.titleLa importancia de las redes sociales en la estrategia comunicativa del Festival de Eurovisión (2018-2019)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismoes
dc.date.embargoEndDate2020
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado de Periodismo IIes
dc.publication.endPage85es

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