Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorArias Castañón, Eloyes
dc.creatorAgüí Arispón, Anaes
dc.date.accessioned2020-09-17T09:50:40Z
dc.date.available2020-09-17T09:50:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAgüí Arispón, A. (2020). Cómo legitimar una guerra: la eficacia del discurso político durante la Guerra de Irak. Un análisis histórico a través de los medios españoles más relevantes. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/101251
dc.description.abstractLa ocupación de Irak en el año 2003 marcó un antes y un después en la política global y en las relaciones internacionales de todos los países, sobre todo de aquellos que formaban parte de la Organización de las Naciones Unidas. Este conflicto fue un ejemplo de mediatización de la guerra y de una propaganda política bastante agresiva por parte de todos los países que formaron parte de él. Sin embargo, las razones que llevaron a Estados Unidos a atacar Irak pasaron durante años por el filtro de la sospecha en un ambiente turbulento y acongojado por los ataques terroristas del 11 de Septiembre. Tras años de una relación inestable entre la nación iraquí y los Estados Unidos, miles de civiles fueron víctimas del conflicto, generando una ola de protestas pacifistas a lo largo y ancho del mundo. España fue uno de los protagonistas del enfrentamiento como aliado estadounidense bajo el Gobierno de Aznar. La opinión pública española nunca le perdonó las mentiras en su gestión tras los ataques terroristas posteriores del 11 de Marzo, y algunos medios generalistas únicamente parecieron servir de altavoz a las declaraciones de los políticos. Muchos expertos en la temática manifiestan que existió una importante manipulación de la información por parte de los gobiernos y medios occidentales, también en España. Esta teoría -con todos sus matices- es la que detallará el trabajo a partir de una gran variedad de fuentes compuesta por decenas de autores.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent66 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGuerra de Irakes
dc.subjectPropagandaes
dc.subjectTerrorismoes
dc.subjectEl Países
dc.subjectEl Mundoes
dc.titleCómo legitimar una guerra: la eficacia del discurso político durante la Guerra de Irak. Un análisis histórico a través de los medios españoles más relevanteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia Contemporáneaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
dc.publication.endPage65es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
PER_AGUIARISPON_TFG.pdf1.953MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   TFG

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional