dc.contributor.advisor | Román Martínez, Isabel | es |
dc.creator | González-Alorda Cantero, Miguel Ángel | es |
dc.date.accessioned | 2020-09-11T12:46:05Z | |
dc.date.available | 2020-09-11T12:46:05Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | González-Alorda Cantero, M.Á. (2020). Shift scheduling and management service. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/100991 | |
dc.description.abstract | Currently, at the Internal Medicine Department at Hospital Universitario Virgen Macarena (HUVM), one person
needs to spend between two to three days per month scheduling and managing the doctor’s shifts. For this reason,
the aim of this project is to design and implement a system that automates this tasks, reducing the amount of time
needed to complete them. Even though the system has been designed to meet the requirements of the Internal
Medicine Department at HUVM, these are very general needs that can be extended to either other hospitals or
organizations.
The solution is composed of three different systems: A simple web application, to provide an interface to the
users; a REST service, to provide access to the actual data of the application; and a service responsible for
scheduling the shifts, according to the given requirements. These three separate systems cooperate as follows: the
web application consumes the REST API to provide the user interface; and the REST service uses the scheduling
service to assign the doctor’s shifts.
The solution designed does not intend to be a new technology, but rather a combination of different already
existent ones. Specifically, this project uses the Spring framework to implement both the Web application and the
REST service, and the Google ORTools to solve the scheduling problem. | es |
dc.description.abstract | Actualmente, en el Departamento de Medicina Interna del Hospital Universitario Virgen Macarena (HUVM),
una persona debe dedicar entre dos y tres días al mes a la planificación de los turnos de los médicos (guardias y
continuidades asistenciales). El objetivo de este proyecto es diseñar e implementar un sistema que permita
automatizar estas tareas, reduciendo el tiempo necesario para completarlas. Por otra parte, aunque el sistema vaya
a ser diseñado para cumplir con los requisitos concretos del Departamento de Medicina Interna del HUVM, estos
son suficientemente genéricos como para que el sistema pueda ser útil a otros hospitales u organizaciones.
En concreto, el sistema a diseñar se va a dividir en tres partes: Una aplicación web sencilla, que va a proporcionar
una interfaz a los usuarios; un servicio REST, que va a ofrecer acceso a la información del sistema; y un servicio
responsable de la planificación de los turnos acorde a los requisitos. Estos tres sistemas se comunican de la
siguiente forma: La aplicación web utiliza la interfaz REST, y el servicio REST utiliza el servicio de
planificación.
La solución que ha sido diseñada no pretende ser una nueva tecnología, sino una combinación de varias ya
existentes. En concreto, en este proyecto se va a hacer uso del entorno Spring para el desarrollo de la aplicación
web y del servicio REST, y de la herramienta Google ORTools para resolver el problema de planificación. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Shift scheduling and management service | es |
dc.title.alternative | Servicio para la gestión de actividades asistenciales complementarias | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Telemática | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación | es |
dc.publication.endPage | 161 p. | es |