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Capítulo de Libro

dc.contributor.editorRuiz-Alba, Noeliaes
dc.contributor.editorOliveira, Julieti Sussi dees
dc.creatorMulero Morente, Miriames
dc.creatorGuerrero Serón, Carlos Antonioes
dc.date.accessioned2020-09-09T08:19:17Z
dc.date.available2020-09-09T08:19:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMulero Morente, M. y Guerrero Serón, C.A. (2020). Medios de comunicación y redes sociales: influencia, uso y credibilidad. En N. Ruiz-Alba, J.S.d. Oliveira (Ed.), Nuevas fórmulas del ejercicio periodístico (pp. 79-101). Sevilla: Egregius.
dc.identifier.isbn978-84-17270-99-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/100837
dc.description.abstractEste trabajo es parte de los resultados obtenidos en la realización de una encuesta digital difundida en redes sociales sobre las formas en que la audiencia se relaciona con los productos periodísticos y con los medios de comunicación a los que tienen acceso. En esta comunicación se recogen los resultados referidos concretamente a los factores de credibilidad de los medios de comunicación para sus audiencias (reputación por su trayectoria, prestigio de los profesionales que lo integran, capacidad de empatía de los contenidos, coincidencia ideológica con sus públicos y audiencia bruta con que cuentan) así como la credibilidad derivada de los diversos sujetos comunicativos formadores de opinión (columnistas, tertulianos, blogueros, youtubers, colaboradores y periodistas). Se trata de encontrar los factores de cambio en la credibilidad y la confianza depositadas en la profesión periodística que han propiciado las nuevas formas de ejercer la profesión: tecnologías, nativos digitales, diferentes formas de acceso, periodismo de datos, “periodismo ciudadano”, redes sociales, entre otras. Y esta búsqueda se realiza técnicamente mediante el análisis de las tipologías de audiencias procedentes de los perfiles obtenidos de una muestra de 372 personas que respondieron al cuestionario autoadministrado difundido en redes sociales entre los días 8-28 de febrero cuyos resultados indican que existen comportamientos particulares en función de determinadas variables demográficas, formativas y culturales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEgregiuses
dc.relation.ispartofNuevas fórmulas del ejercicio periodísticoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCredibilidades
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectAudienciaes
dc.subjectEncuestadoses
dc.subjectPeriodistases
dc.titleMedios de comunicación y redes sociales: influencia, uso y credibilidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.publication.initialPage79es
dc.publication.endPage101es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

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