Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorArquero Montaño, José Luises
dc.creatorJiménez Cardoso, Sergio Manueles
dc.creatorLaffarga Briones, Joaquinaes
dc.date.accessioned2020-09-03T17:30:03Z
dc.date.available2020-09-03T17:30:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationArquero Montaño, J.L., Jiménez Cardoso, S.M. y Laffarga Briones, J. (2016). Utilidad percibida de la producción académica-contable. Opinión de los profesores universitarios y de los profesionales. Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, 19 (2), 239-251.
dc.identifier.issn1138-4891es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/100702
dc.description.abstractAutores relevantes sugieren que los esfuerzos de investigación en contabilidad, debido a su naturaleza, deben permanecer conectados con la práctica y ser evaluados por su relevancia para resolver problemas prácticos y su influencia en la docencia. Sin embargo, la literatura apunta a una deriva que separa la investigación en contabilidad de la práctica y de la sociedad en general, y que tiene su origen en el sistema de evaluación y reconocimiento de méritos. El objetivo de este trabajo, de naturaleza exploratoria y descriptiva, es analizar la opinión de académicos y profesionales sobre la utilidad de la producción científica-contable y los efectos de los sistemas de evaluación en la elección de qué investigar y dónde publicar. Los datos se han obtenido mediante encuestas a profesionales y docentes del área, contactados a través de instituciones relevantes (Colegio de Economistas y Asociación de Profesores Universitarios de Contabilidad). Los resultados indican que el tipo de publicaciones que se consideran útiles para la docencia o para la práctica profesional no son las valoradas por los sistemas de méritos, y viceversa. Tanto los profesionales como los académicos son conscientes de esa falta de alineación y de los efectos que tiene, como el abandono de líneas de trabajo potencialmente relevantes y la orientación al tipo de investigación demandada por las revistas bien valoradas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, 19 (2), 239-251.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectValoración de la investigaciónes
dc.subjectGap investigación-práctica-docenciaes
dc.subjectProfesionaleses
dc.subjectAcadémicoses
dc.subjectEncuestaes
dc.titleUtilidad percibida de la producción académica-contable. Opinión de los profesores universitarios y de los profesionaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financieraes
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/rcsar/article/view/367041/259171es
dc.journaltitleRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Reviewes
dc.publication.volumen19es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage239es
dc.publication.endPage251es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
utilidad_percibida_de_la_produ ...449.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional