dc.creator | Ramos Castro, Desiré | es |
dc.creator | Morejón Llamas, Noemí | es |
dc.creator | Martínez Fábregas, Jezabel | es |
dc.date.accessioned | 2020-08-19T08:25:12Z | |
dc.date.available | 2020-08-19T08:25:12Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Ramos Castro, D., Morejón Llamas, N. y Martínez Fábregas, J. (2013). La TDT-Educativa, ¿balance de un modelo fracasado?. En Organizaciones en tiempos de crisis. Perspectivas, diagnósticos, alternativas y propuestas: XXVI Seminario Internacional AISOC, Madrid. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/100264 | |
dc.description.abstract | La llegada de la Televisión Digital Terrestre a los hogares españoles es un acontecimiento único que ha marcado la historia de la televisión en nuestro país. Es, sin duda, uno de los mayores retos tecnológicos y audiovisuales desde la aparición de la propia televisión- y de eso, cabe recordar, que hace más de 50 años.
Sus ventajas ya las conocemos: mayor número de canales con mejor calidad de imagen y sonido, Interacción y otros servicios asociados. En definitiva, una nueva plataforma para acercar la Sociedad de la Información a todos los ciudadanos con el objetivo de superar la primera brecha digital. Sin embargo, ¿hemos logrado verdaderamente superar este cambio tecnológico y conseguir la tan esperada interacción?
Es en este escenario donde juega un papel clave la TDT-educativa. La educación se transforma y se adapta al "ciudadano multipantalla". Los educadores pueden disponer de una nueva herramienta con la que acercar el aprendizaje interactivo y personalizado a unos niños (y también a unos adultos), más que familiarizados con las nuevas tecnologías, pero con una diferencia : podrán hacerlo a través de una pantalla de televisión. Por ello, en este trabajo haremos un balance de esta nueva plataforma formativa y descubriremos si ha supuesto un triunfo o un nuevo fracaso para el sistema español. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Organizaciones en tiempos de crisis. Perspectivas, diagnósticos, alternativas y propuestas: XXVI Seminario Internacional AISOC (2013). | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | TDT | es |
dc.subject | T- learning | es |
dc.subject | Televisión educativa | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.title | La TDT-Educativa, ¿balance de un modelo fracasado? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II | es |
dc.eventtitle | Organizaciones en tiempos de crisis. Perspectivas, diagnósticos, alternativas y propuestas: XXVI Seminario Internacional AISOC | es |
dc.eventinstitution | Madrid | es |