Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorRamos Castro, Desirées
dc.creatorMorejón Llamas, Noemíes
dc.creatorMartínez Fábregas, Jezabeles
dc.date.accessioned2020-08-19T08:25:12Z
dc.date.available2020-08-19T08:25:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRamos Castro, D., Morejón Llamas, N. y Martínez Fábregas, J. (2013). La TDT-Educativa, ¿balance de un modelo fracasado?. En Organizaciones en tiempos de crisis. Perspectivas, diagnósticos, alternativas y propuestas: XXVI Seminario Internacional AISOC, Madrid.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/100264
dc.description.abstractLa llegada de la Televisión Digital Terrestre a los hogares españoles es un acontecimiento único que ha marcado la historia de la televisión en nuestro país. Es, sin duda, uno de los mayores retos tecnológicos y audiovisuales desde la aparición de la propia televisión- y de eso, cabe recordar, que hace más de 50 años. Sus ventajas ya las conocemos: mayor número de canales con mejor calidad de imagen y sonido, Interacción y otros servicios asociados. En definitiva, una nueva plataforma para acercar la Sociedad de la Información a todos los ciudadanos con el objetivo de superar la primera brecha digital. Sin embargo, ¿hemos logrado verdaderamente superar este cambio tecnológico y conseguir la tan esperada interacción? Es en este escenario donde juega un papel clave la TDT-educativa. La educación se transforma y se adapta al "ciudadano multipantalla". Los educadores pueden disponer de una nueva herramienta con la que acercar el aprendizaje interactivo y personalizado a unos niños (y también a unos adultos), más que familiarizados con las nuevas tecnologías, pero con una diferencia : podrán hacerlo a través de una pantalla de televisión. Por ello, en este trabajo haremos un balance de esta nueva plataforma formativa y descubriremos si ha supuesto un triunfo o un nuevo fracaso para el sistema español.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10 p.es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofOrganizaciones en tiempos de crisis. Perspectivas, diagnósticos, alternativas y propuestas: XXVI Seminario Internacional AISOC (2013).
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTDTes
dc.subjectT- learninges
dc.subjectTelevisión educativaes
dc.subjectEducaciónes
dc.titleLa TDT-Educativa, ¿balance de un modelo fracasado?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.eventtitleOrganizaciones en tiempos de crisis. Perspectivas, diagnósticos, alternativas y propuestas: XXVI Seminario Internacional AISOCes
dc.eventinstitutionMadrides

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
tdteducativa.pdf4.901MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional