Trabajo Fin de Máster
Máquina eléctrica de imanes permanentes para almacenamiento de energía
Autor/es | Cruz Fernández, David |
Director | Mauricio Ferramola, Juan Manuel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Eléctrica |
Fecha de publicación | 2019 |
Fecha de depósito | 2020-08-18 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Máster en Sistemas de Energía Eléctrica |
Resumen | El presente Proyecto tiene su origen en una idea: aprovechar la energía magnética de los imanes permanentes
para favorecer la conservación del movimiento de algún sistema rotativo.
La idea original consistía en incorporar ... El presente Proyecto tiene su origen en una idea: aprovechar la energía magnética de los imanes permanentes para favorecer la conservación del movimiento de algún sistema rotativo. La idea original consistía en incorporar unos imanes permanentes a un sistema de biela-manivela, tipo motor de explosión, para favorecer la conservación del movimiento y disminuir el consumo del motor en regímenes estacionarios. Dado esto se diseña el Volante de Inercia Magnético (V.I.M.) de movimiento lineal. De esta idea y tras descubrir laboralmente las limitaciones de los sistemas de almacenamiento cinético destinados a los sistemas de energía eléctrica, surge la opción de aplicar la idea original a este ámbito. Por esto se diseñan los V.I.M. Rotor-Estator y Rotor-Rotor, respectivamente. La evolución de la idea, los diseños propuestos, la construcción de los mismos y los resultados de las pruebas con los prototipos completan el presente trabajo. This project has its origin in an idea: take advantage of the permanent magnets magnetic energy to enhance the movement conservation of some rotative system. The original idea consisted in incorporate permanent magnets ... This project has its origin in an idea: take advantage of the permanent magnets magnetic energy to enhance the movement conservation of some rotative system. The original idea consisted in incorporate permanent magnets to a gear-crank system, like an explosion engine, for enhance the movement conservation and decrease the stationary state engine comsuption. By this, the Magnetic Inertial Flywheel (M.I.F.) of lineal movement is designed. From that idea and knowing the electric energy system flywheels limitations, born the option to apply the original idea to that systems. By that, the M.I.F. Rotor-Stator and Rotor-Rotor were designed. The idea evolution, the systems designs, the constructions and the tests results with the prototypes complete the present project. |
Cita | Cruz Fernández, D. (2019). Máquina eléctrica de imanes permanentes para almacenamiento de energía. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFM-1547-CRUZ FERNANDEZ.pdf | 2.189Mb | [PDF] | Ver/ | |