Ponencia
Una metodología investigativa para enseñar Magnetostática
Título alternativo | A research-based methodology to teach Magnetostatics |
Autor/es | Álvarez Molina, Rafael |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Física Aplicada I |
Fecha de publicación | 2020 |
Fecha de depósito | 2022-01-27 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-472-2191-2 |
Resumen | En este trabajo se describe la aplicación de un ciclo de mejora en el
aula en la asignatura Física II de primer curso del Grado en Ingeniería
del Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. El modelo metodológico propuesto ... En este trabajo se describe la aplicación de un ciclo de mejora en el aula en la asignatura Física II de primer curso del Grado en Ingeniería del Diseño Industrial y Desarrollo del Producto. El modelo metodológico propuesto es de tipo investigativo, donde se plantea una pregunta inicial a los alumnos y éstos proponen hipótesis que deberán testear. Las actividades diseñadas incluyen discusión en grupos, fichas de actividades o visionado de experimentos. La comparación de cuestionarios realizados antes y después del ciclo refleja una mejora importante en los niveles de conocimiento de los alumnos respecto a los contenidos del tema. En una encuesta final, los alumnos declararon unánimemente preferir esta metodología a la tradicional. |
Cita | Álvarez Molina, R. (2020). Una metodología investigativa para enseñar Magnetostática. En Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado. Jornadas FIDOP 2019 (42-64), Sevilla (España): Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
alvarez-molina_sevilla_2019_un ... | 574.2Kb | [PDF] | Ver/ | |