- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "García Blanco, María Mercedes"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Artículo
Algunos indicadores del desarrollo del esquema de derivada de una función
Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria; García Blanco, María Mercedes; Llinares, Salvador (Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho"., 2013)El objetivo de esta investigación es caracterizar algunos indicadores del desarrollo del esquema de derivada en estudiantes ...
-
Tesis Doctoral
Análisis de la comprensión en los alumnos de bachillerato y primer año de universidad sobre la noción matemática de derivada (Desarrollo del concepto).
Sánchez-Matamoros García, Gloria (2004-10-04) -
Artículo
Aprender a enseñar Matemáticas: efectos de una innovación educativa
Llinares Ciscar, Salvador; Sánchez García, María Victoria; García Blanco, María Mercedes; Escudero Pérez, Isabel (2000) -
Ponencia
Aprender a enseñar Matemáticas: efectos de una Innovación Educativa
Llinares Ciscar, Salvador; Sánchez García, María Victoria; García Blanco, María Mercedes; Escudero Pérez, Isabel (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)El propósito de esta innovación fue diseñar y experimentar diferentes entornos de aprendizaje construidos para reflejar ...
-
Artículo
Aprender a enseñar matemáticas: integrando nuevas tecnologías en la formación inicial de maestros
Llinares Ciscar, Salvador; Sánchez García, María Victoria; García Blanco, María Mercedes; Escudero Pérez, Isabel (1997) -
Artículo
La comprensión de la derivada como objeto de investigación en didáctica de la matemática
Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria; García Blanco, María Mercedes; Llinares Ciscar, Salvador (2008) -
Artículo
El desarrollo del esquema de derivada
Sánchez-Matamoros-Garcia, Gloria; García Blanco, María Mercedes; Llinares Ciscar, Salvador (Universitat autónoma de Barcelona, 2006)La investigación tiene como objetivo estudiar el desarrollo de la comprensión del concepto de derivada en el nivel de ...
-
Ponencia
Evolución de un proyecto de innovación educativa en la formación inicial de maestros: situación actual
Sánchez García, María Victoria; Escudero Pérez, Isabel; García Blanco, María Mercedes; Llinares Ciscar, Salvador (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Artículo
La modelación de la descomposición genética de una noción matemática. Explicando la práctica del profesor desde el punto de vista del aprendizaje potencial en los estudiantes
Gavilán Izquierdo, José María; García Blanco, María Mercedes; Llinares Ciscar, Salvador (2007)En este trabajo introducimos la idea “modelación de la descomposición genética de una noción” para explicar la práctica ...
-
Artículo
Nuevos espacios de enseñanza/aprendizaje en la formación inicial de profesores de primaria
Escudero Pérez, Isabel; García Blanco, María Mercedes; Sánchez García, María Victoria (Universidad de Sevilla, 2009)En este trabajo nos centramos en identificar las particularidades del discurso del formador de profesores en un soporte ...
-
Tesis Doctoral
El papel del profesor en la enseñanza de la derivada. Análisis desde una perspectiva cognitiva
Gavilán Izquierdo, José María (2005-10-10)El presente trabajo pretende , hacer una caracterización de los factores que pueden condicionar la aplicación del programa ...
-
Artículo
Reseña: Conocimiento profesional del profesor de matemáticas. El concepto de función como objeto de enseñanza-aprendizaje. García Blanco, M. M
García Blanco, María Mercedes (Universidad de Sevilla, 2000) -
Ponencia
The dialectic relationship between theory and practicein mathematics teacher education
García Blanco, María Mercedes; Sánchez García, María Victoria; Escudero Pérez, Isabel (European society for Research in Mathematics Education, 2003)The study presented here is a part of ongoing research, in which 'situated knowledge'and ‘cognitive apprenticeship’ ...