- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Contreras González, Luis Carlos"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Artículo
Dificultades y obstáculos para el cambio en el aula: una perspectiva desde la educación matemática
Contreras González, Luis Carlos (Universidad de Sevilla, 2002)Este artículo comienza enunciando las directrices básicas recogidas en el modelo de reforma portugués, con la intención ...
-
Artículo
El diseño curricular y la formación del profesorado como nexos de investigación en didáctica de las ciencias experimentales, sociales y matemáticas
Estepa Giménez, Jesús; Contreras González, Luis Carlos; Wamba Aguado, Ana Mª; Carrillo Yáñez, José; Jiménez, R. (Universidad de Sevilla, 1994)Este trabajo parte de la idea de que las ciencias (experimentales, sociales, matemáticas,…) hallan un primer punto de ...
-
Ponencia
Una experiencia de innovación a través de la investigación sobre el conocimiento matemático especializado de los futuros maestros
Muñoz Catalán, María Cinta; Climent Rodríguez, Nuria; Liñán García, María del Mar; Barrera Castarnado, Victor Javier; Montes Navarro, Miguel; Carrillo Yáñez, José; Contreras González, Luis Carlos (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)Conscientes de la importancia de nuestra formación para promover un mejor aprendizaje de nuestros alumnos, decidimos ...
-
Ponencia
Experiencia globalizada e interdisciplinar en 3º de preescolar de la escuela universitaria de E.G.B. de Huelva
Contreras González, Luis Carlos; Ferrero Blanco, María Dolores; Rodríguez Rubio, Pilar; Sánchez Villalva, Ana Mª (Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1986) -
Capítulo de Libro
MTSK en la formación inicial del profesorado de primaria: 10 años de camino
Joglar Prieto, Nuria; Liñán García, María del Mar; Contreras González, Luis Carlos (Dykinson, 2022)