- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Torres Gordillo, Juan Jesús"
Mostrando ítems 21-40 de 59
-
Ponencia
Estilos de Aprendizaje y Diseño de Entornos de Teleformación.
Talavera Serrano, María del Carmen; Torres Gordillo, Juan Jesús; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel; Marcelo García, Carlos (2001)Este curso de 100 horas de duración, que se imparte a través de dos modalidades: presencial y a distancia, pretende ofrecer ...
-
Capítulo de Libro
Evaluación creativa en la Universidad con e-portafolios
Torres Gordillo, Juan Jesús; Reyes Costales, Encarnación María (Bubok Publishing, 2011)Este artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación docente sobre la validez del portafolios electrónico ...
-
Artículo
La evaluación de cursos de formación online: el caso ISTAS
Torres Gordillo, Juan Jesús; Rodríguez-Santero, Javier (Universidad de Murcia, 2016)Este artículo pretende exponer un ejemplo real de cómo pueden evaluarse cursos de formación online, dedicándose especial ...
-
Capítulo de Libro
Evaluación de la competencia "Aplicación de conocimientos" en un máster de Educación a través del uso de herramientas de interacción dialógica asíncronas (foro y blog)
Padilla Carmona, María Teresa; Clares López, José; Torres Gordillo, Juan Jesús; Rodríguez-Santero, Javier (Universidad de Cádiz. Servicio de Publicaciones, 2009) -
Ponencia
La evaluación orientada al aprendizaje: aplicaciones en la práctica
Rodríguez-Santero, Javier; Gil Flores, Javier; Torres Gordillo, Juan Jesús (2014)En la presente comunicación exponemos la puesta en práctica de un sistema de evaluación, orientado al aprendizaje, destinado ...
-
Artículo
Evaluando el sistema de evaluación del aprendizaje universitario: análisis documental aplicado al caso de la universidad de Sevilla
Clares López, José; Torres Gordillo, Juan Jesús; Rodríguez-Santero, Javier; Padilla Carmona, María Teresa; Gil Flores, Javier (2010) -
Ponencia
Evaluando la formación online en el instituto sindical de trabajo, ambiente y salud
Rodríguez-Santero, Javier; Torres Gordillo, Juan Jesús (AIDIPE, 2015)En este estudio pretendemos exponer un ejemplo real de cómo pueden evaluarse cursos de formación online, dedicándose ...
-
Artículo
Factores sociales y didácticos en el proceso de aprendizaje en foros online
Torres Gordillo, Juan Jesús; Perera Rodríguez, Víctor Hugo (Universidad de Navarra, 2015)Este artículo presenta un estudio descriptivo de las dimensiones social y didáctica del aprendizaje a través de foros ...
-
Artículo
Factors Associated with School Effectiveness: Detection of High- and Low-Efficiency Schools through Hierarchical Linear Models
García Jiménez, Jesús; Torres Gordillo, Juan Jesús; Rodríguez Santero, Javier (MDPI, 2022-01-17)School effectiveness is a topic of interest addressed by numerous research projects focused on clarifying which variables ...
-
Artículo
Factors that explain the use of ICT in secondary-education classrooms: the role of teacher characteristics and school infrastructure
Gil Flores, Javier; Rodríguez Santero, Javier; Torres Gordillo, Juan Jesús (Elsevier, 2017)Paradoxically, in Spain, schools have relatively ample information and communication technology (ICT)infrastructure but ...
-
Capítulo de Libro
Fase cualitativa de investigación (I): entrevistas a los participantes
Torres Gordillo, Juan Jesús; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Fernández Martínez, Icíar (Universidad Politécnica de Madrid. Cátedra Universidad, Empresa, Sindicato: Trabajo, Ambiente y Salud, 2010) -
Capítulo de Libro
Fase cualitativa de investigación (II): Grupos de discusión
Torres Gordillo, Juan Jesús; Moriña Díez, Anabel; Villamizar González, Mª Gracia (Universidad Politécnica de Madrid, 2010) -
Artículo
Improving the university teaching-learning process with ECO methodology: Teachers' perceptions
Torres Gordillo, Juan Jesús; Melero Aguilar, Noelia; García Jiménez, Jesús (Public Library Science, 2020)This study presents the results of research focused on university teachers’ perceptions of the implementation of ECO ...
-
Artículo
Improving the university teaching-learning process with ECO methodology: Teachers’ perceptions
Torres Gordillo, Juan Jesús; Melero Aguilar, Noelia; García Jiménez, Jesús (2020-08-18)This study presents the results of research focused on university teachers’ perceptions of the implementation of ECO ...
-
Artículo
Influence of Contextual Variables on Educational Performance: A Study Using Hierarchical Segmentation Trees
García Jiménez, Jesús; Rodríguez Santero, Javier; Torres Gordillo, Juan Jesús (MDPI, 2020)The general objective of this study is to explore the relationship between students’ contextual characteristics and their ...
-
Trabajo Fin de Máster
La influencia de los factores emocionales para la empleabilidad de personas desempleadas en riesgo de exclusión social
Alonso Rodríguez, Ángel (2019) -
Capítulo de Libro
Informe SISTEVAL Universidad de Sevilla
Gil Flores, Javier; Clares López, José; Padilla Carmona, María Teresa; Rodríguez-Santero, Javier; Torres Gordillo, Juan Jesús (Ministerio de Educación y Ciencia. Dirección General de Universidades : Universidad de Sevilla, 2006) -
Capítulo de Libro
Innovación evaluativa con sistemas de respuesta inteligente: uso de Socrative en Educación Superior.
Hervás Gómez, Carlos; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Torres Gordillo, Juan Jesús (2019-04-01)Este capítulo presenta una experiencia basada en el uso de Socrative en Educación Superior.
-
Artículo
Investigación evaluativa de la formación online en prevención de riesgos laborales y medio ambiente: un análisis cualitativo de los programas impartidos por la fundación ISTAS
Torres Gordillo, Juan Jesús; Perera Rodríguez, Víctor Hugo; Cobos Sanchiz, David (Universidad de Murcia, 2014)Este artículo presenta los resultados de una investigación evaluativa de la formación online impartida por el Instituto ...
-
Artículo
Management Discourse Analysis of High- and Low-Efficacy Schools: A Comparative Study of Factors Influencing School Performance
García Jiménez, Jesús; Lucas Oliva, Inés; Rodríguez Santero, Javier; Torres Gordillo, Juan Jesús (MDPI, 2023)Offering an efficient, egalitarian, and quality education is an agreed-upon goal in society that aims to guarantee upwards ...