- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Cruz-Guzmán Alcalá, Marta"
Mostrando ítems 21-37 de 37
-
Ponencia
Interacciones entre componentes activos de la fracción coloidal de los suelos
Celis García, Rafael; Cruz-Guzmán Alcalá, Marta; Hermosín Gaviño, María del Carmen; Cornejo Suero, Juan (Universidad Miguel Hernández de Elche, 2002) -
Ponencia
"La investigación escolar" y "¿qué contenidos de ciencias enseñar?" Bloques temáticos a tratar en el grado de educación infantil una experiencia de coordinación docente
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta (ICE, Instituto de Ciencias de la Educación, 2017)En este trabajo se valora una propuesta llevada al aula de tercer curso del Grado de Educación Infantil, enmarcada en ...
-
Ponencia
Las máquinas en libros de texto de Educación Primaria: el caso de una editorial
Criado García-Legaz, Ana María; Cruz-Guzmán Alcalá, Marta; Muñoz Franco, Granada; García Carmona, Antonio (2014)Se presenta un estudio sobre el tratamiento curricular al tema las máquinas en libros de texto de Educación Primaria (EP). ...
-
Trabajo Fin de Grado
La nutrición en Infantil trabajada mediante actividades experimentales de carácter indagador: ¿puede mejorar la gestión de emociones, tal como la tolerancia a la frustración?
Sánchez Gutiérrez, Fátima (2019)La etapa de infantil es clave para el desarrollo de la autonomía y personalidad del niño. En estas edades, se forjan los ...
-
Artículo
Preguntas de indagación y contenidos de ciencia escolar en el diseño de actividades experimentales: predilecciones de los estudiantes de profesorado de infantil
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta; García Carmona, Antonio; Criado, Ana María (Universidad Autónoma de Barcelona, 2017)Esta comunicación presenta un análisis descriptivo sobre los tipos de preguntas formuladas por una muestra de 154 estudiantes ...
-
Ponencia
Progressions of prospective primary teachers skills in handing variables and drawing conclusions when they are trained by Experimental Activities
Criado García-Legaz, Ana María; García Carmona, Antonio; Cruz-Guzmán Alcalá, Marta (2019)Inquiry-based learning (IBL) strategies are dealt with in our research about Experimental Activities (ExA) in prospective ...
-
Artículo
Prospective early childhood teachers’ difficulties in analysing children’s ideas about the natural and social environment
Puig Gutiérrez, María; Cruz-Guzmán Alcalá, Marta; Rodríguez Marín, Fátima (North-West University, 2019)This study deals with detecting the difficulties that prospective teachers encounter in recognising and analysing children’s ...
-
Ponencia
¿Qué Ciencia Escolar Sugiere el Curriculum Español de Primaria Respecto Al de Países Como Reino Unido (U.K.) O U.S.A.?
Criado García-Legaz, Ana María; Cañal de León, Pedro; Cruz-Guzmán Alcalá, Marta; García Carmona, Antonio (2012) -
Artículo
«¿Qué Hacías para Aprobar los Exámenes de Ciencias, Qué Aprendiste y Qué Cambiarías?». Preguntamos a Futuros Docentes de Educación Primaria
García Carmona, Antonio; Cruz-Guzmán Alcalá, Marta; Criado García-Legaz, Ana María (Diada Editora, 2014)En este artículo se presenta un estudio enfocado a analizar: las emociones y estimación personal de la educación científica ...
-
Trabajo Fin de Grado
¿Qué ideas previas tiene el alumnado de 5 años sobre ocho temáticas de carácter científico dentro del Área de Conocimiento del Entorno?
Menudo Domínguez, Ana María (2019)Este Trabajo Fin de Grado trata de la realización del diseño, implementación y análisis de un instrumento de detección de ...
-
Ponencia
¿Qué objetos de estudio le pueden interesar abordar, desde las Ciencias, al alumnado de Educación Primaria? Las visiones iniciales de los maestros en formación
Muñoz Franco, Granada; Criado García-Legaz, Ana María; Illescas Navarro, Mireia; Cruz-Guzmán Alcalá, Marta (2014)El profesor que desea enseñar ciencias juega un importante papel en los momentos del inicio y desarrollo de cualquier ...
-
Trabajo Fin de Grado
¿Se puede enseñar y aprender Ciencias en Educación?: diseño, intervención y análisis de un proyecto didáctico: "¿Valoras el Amazonas?"
Vázquez Rodríguez, María Luisa (2016)Este Trabajo Fin de Grado consiste en el diseño de un proyecto de trabajo cuyo objetivo final es concienciar al alumnado ...
-
Ponencia
Talleres de Educación Científica sobre la alimentación presentados en las I Jornadas de Educación Científica
Rodríguez Marín, Fátima; Cruz-Guzmán Alcalá, Marta; Pastor Carrillo, Nuria María; Fernández Arroyo, Jorge (Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)En este trabajo queremos presentar un resumen del proyecto de Innovación Educativa realizado en el curso 2014-15 en el ...
-
Artículo
Teach Your Classmates About the Behavior of Water with School-Level Science Models”: An Experience in Initial Preschool Teacher Education
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta; García Carmona, Antonio; Criado García-Legaz, Ana María (Springer, 2023-08-04)Prospective preschool teachers (PPTs) need to have learning experiences with the practice of scientific modelling to be ...
-
Artículo
Validation of an instrument for assessing basic science process skills in initial elementary teacher education
García Carmona, Antonio; Muñoz Franco, Granada; Criado García-Legaz, Ana María; Cruz-Guzmán Alcalá, Marta (Routeldge Journals, Taylor & Francis LTD, 2024)Basic science process skills (SPSs) constitute a key dimension of the scientific competence that should be developed ...
-
Artículo
What do Spanish 5-7 year-olds say about some Environmental issues? An Exploratory Study to Detect and Analyse their Ideas
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta; Criado García-Legaz, Ana María; Montilla, Sara (American Research Institute for Policy Development, 2017-03)Basic qualitative research is presented in order to value and compare preschool (5-6yearold) and first-year primary ...
-
Artículo
What types of activities do pre-service elementary teachers design and implement when they teach science through science learning corners?
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta; Puig Gutiérrez, María; García Carmona, Antonio (Universidad Autónoma de Barcelona, 2020)Se analizan los tipos de actividades libres y dirigidas que diseñan los futuros docentes de Infantil (FDI) para rincones ...