- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Brândao, Elísio"
Mostrando ítems 61-80 de 283
-
Ponencia
Avaliação do desempenho de fundos de investimento: aplicação do modelo de Henriksson e Merton e sua extensão à Arbitrage Pricing Theory
Romacho, João Carlos; Cortez, Maria do Céu (Universidad de Sevilla, 2005)Neste artigo, é aplicado o modelo de Henriksson e Merton (1981) na versão base, bem como no contexto da Arbitrage Pricing ...
-
Ponencia
El balance social en las sociedades cooperativas agrarias. Modelo general de aplicación
Ciruela Lorenzo, Antonio Manuel (Universidad de Sevilla, 2005)Las empresas no deben desarrollar sus actividades sin considerar los efectos personales, ambientales y sociales que ...
-
Ponencia
Bankruptcy prediction in Brazil: a two-stage model employing accounting data
Horta, Rui A. M.; Carvalho, Frederico A. de (Universidad de Sevilla, 2005)Para tentar medir e prever a “saúde financeira” de empresas, pode-se usar os chamados modelos de previsão de insolvência, ...
-
Ponencia
La calidad percibida y sus dimensiones. Especial referencia a la sanidad pública
Díaz Muñoz, Rocío (Universidad de Sevilla, 2005)La perspectiva del paciente debe incorporarse en el diseño y evaluación de los procesos asistenciales para determinar el ...
-
Ponencia
El candidato: factor clave del intercambio político
Velicia Martín, Félix Antonio; Díaz Ayala, Francisco; Navarro Romero, Dolores Mª (Universidad de Sevilla, 2005)El presente trabajo analiza la importancia de los distintos componentes del producto político en el proceso de intercambio ...
-
Ponencia
Capacidad tecnológica e internacionalización de la empresa: una aproximación desde la teoría de recursos y capacidades
López Rodríguez, José; López Rodríguez, Jesús (Universidad de Sevilla, 2005)La capacidad de una empresa para entrar y vender productos en los mercados internacionales requiere de un importante nivel ...
-
Ponencia
Capital structure determinants. The Iberian Peninsula case
Febra, Lígia Catarina Marques (Universidad de Sevilla, 2005)A brief review of financial literature on corporate capital structure theories and an investigation of capital structure ...
-
Ponencia
Caracterización de las empresas “gacelas” aragonesas para el periodo 1998-2000
Galve Gorriz, Carmen; Hernández Trasobares, Alejandro (Universidad de Sevilla, 2005)Durante los últimos años se han realizado estudios sobre un tipo de empresas caracterizadas por su competitividad y ...
-
Ponencia
Caracterización financiera de la empresa “gacela” en Canarias
Hernández Sánchez, Manuela; Dorta Velázquez, José Andrés; Blázquez Santana, Felix (Universidad de Sevilla, 2005)El objetivo principal del presente estudio se basa en el análisis de las empresas canarias de alto crecimiento, conocidas ...
-
Ponencia
Características de um líder político. As preferências dos eleitores portugueses
Monteiro, Ana Paula; Brochado, Ana Margarida (Universidad de Sevilla, 2005)O objectivo deste trabalho é identificar quais as características de um líder político mais valorizadas pelos eleitores ...
-
Ponencia
Características del poder y la rentabilidad en las empresas familiares jiennenses: teoría de agencia versus dirección estratégica
García Martí, Elia; Martínez Jiménez, Rocío; Hernández Ortiz, Mª Jesús (Universidad de Sevilla, 2005)El objetivo de este trabajo es el análisis, bajo los argumentos de la Teoría de Agencia y la Dirección Estratégica, del ...
-
Ponencia
Cátedra de emprendedores. Una experiencia de docencia europea y cooperación entre universidad, empresa e instituciones
Ayala Calvo, Juan Carlos; Castresana Ruiz-Carrillo, José Ignacio (Universidad de Sevilla, 2005)In this work, the authors describe their experience in the year 2003/04 with the subject “Business Creation”. This subject ...
-
Ponencia
Cidades do conhecimento: rede KOGNOPOLIS
Sanguino, Rámon; Serrano, António (Universidad de Sevilla, 2005)Um número cada vez maior de regiões das sociedades e economias pertencentes à OCDE está desenhando as suas estratégias ...
-
Ponencia
Como controlar o ‘poder de mercado’ dos centros de custos? Um modelo teórico das vantagens da implementação de concorrência dentro das organizações
Pereira, Samuel Cruz Alves; Vieira, Pedro Cosme Costa (Universidad de Sevilla, 2005)Um dos problemas mais discutidos na “governação” das organizações é como criar incentivos para que os diversos centros ...
-
Ponencia
Comparación de los elementos estructurales de los modelos actuales de gestión de la calidad
Gutiérrez Gutiérrez, Leopoldo J.; Tamayo Torres, Ignacio (Universidad de Sevilla, 2005)En la actualidad, la implantación de los principios de la Gestión de la Calidad en las empresas, se puede llevar a cabo a ...
-
Ponencia
La competencia entre los destinos turísticos de sol y playa considerados como marcas
Ruiz Vega, Agustín; Azón Ramos, Jorge (Universidad de Sevilla, 2005)La presente investigación tiene como principal objetivo medir el valor de marca de los destinos turísticos de sol y playa ...
-
Ponencia
El componente profesional y personal de los servicios como moderador de la lealtad del consumidor
Vergara Adana, Andrea; Camarero Izquierdo, Carmen (Universidad de Sevilla, 2005)Este trabajo tiene por objeto identificar la influencia de las variables dependencia y confianza sobre la lealtad generada ...
-
Ponencia
Condicionantes e implicaciones en la aparición de un nuevo agente en la comercialización de vinos de calidad
Blázquez Lozano, Félix; Calvo Dopico, Domingo (Universidad de Sevilla, 2005)Actualmente en el sector vitivinícola español conviven numerosas marcas, pero se produce el fenómeno de carencia de marcas ...
-
Ponencia
Conflict behavior and conflict management in the organizations
Gonçalves, Amílcar S. (Universidad de Sevilla, 2005)Some people think conflict is a topic that should not be discussed and that we should not engage in conflict. Productively ...
-
Ponencia
El consumidor virtual y su comportamiento: características, variables influyentes y modelización del proceso de compra
Gómez Borja, Miguel Ángel; Lorenzo Romero, Carlota; Mollá Descals, Alejandro; Mondéjar Jiménez, Juan Antonio (Universidad de Sevilla, 2005)El crecimiento de los establecimientos comerciales minoristas y la implantación de las Nuevas Tecnologías de la Información ...