Presentation
La competencia entre los destinos turísticos de sol y playa considerados como marcas
Author/s | Ruiz Vega, Agustín
Azón Ramos, Jorge |
Editor | Díez de Castro, Enrique Carlos
Brândao, Elísio |
Publication Date | 2005 |
Deposit Date | 2018-11-20 |
Published in |
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ISBN/ISSN | 84-96378-10-1 |
Abstract | La presente investigación tiene como principal objetivo medir el valor de marca de los destinos
turísticos de sol y playa así como delimitar y analizar las fuentes de dicho valor de marca. Se ha
realizado una revisión ... La presente investigación tiene como principal objetivo medir el valor de marca de los destinos turísticos de sol y playa así como delimitar y analizar las fuentes de dicho valor de marca. Se ha realizado una revisión de la literatura de los métodos de medida del valor de marca y se ha aplicado específicamente el método de Aurifeille. Los resultados muestran que la formación del valor de marca está determinada en mayor medida por los atributos intangibles de los destinos turísticos, más difíciles de gestionar pero también origen de ventajas competitivas sostenibles. The aim of our research is twofold: (i) measure the brand equity of tourism destinations. (ii) To know, analise and delimit the origin of the brand equity for each tourism destinations. We have applied the Aurifeille ... The aim of our research is twofold: (i) measure the brand equity of tourism destinations. (ii) To know, analise and delimit the origin of the brand equity for each tourism destinations. We have applied the Aurifeille method and obtain the tourism destinations’ brand equity and its tangible and non-tangible components. Our results suggest that non-tangible attributes are more important that tangible ones in the formation of brand equity. These attributes are more difficult for monitoring and managing but also are more difficult for the competence to imitate them and, because of this, are the origin of important sostenible competitive advantages. |
Citation | Ruiz Vega, A. y Azón Ramos, J. (2005). La competencia entre los destinos turísticos de sol y playa considerados como marcas. En Cities in competition. XV Spanish-Portuguese Meeting of Scientific Management (537-551), Sevilla: Universidad de Sevilla. |
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