Elia - 2016 - Nº 16
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/51648
Examinar
Examinando Elia - 2016 - Nº 16 por Materia "Language testing"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Artículo Identificación de errores pragmáticos en un test adaptativo de inglés como lengua extranjera(2016) Carrió Pastor, María Luisa; Martín Marchante, BeatrizEste trabajo analiza las razones por las cuales un grupo de estudiantes falla las preguntas específicas que evalúan su competencia pragmalingüística en la prueba de dominio Oxford Online Placement Test (OOPT). El objetivo de este estudio es descubrir qué tipo de deficiencias en la competencia lingüística de estos estudiantes pueden estar implicadas en la producción de errores en estas preguntas, según su propia percepción y desde una perspectiva cognitiva y metalingüística. Para ello, se diseñó un cuestionario de valoración restrospectivo que fue realizado por cuarenta y cuatro estudiantes de primer curso en la Facultat de Magisteri, Universitat de València (España) que debían acreditar tener un nivel B1 de lengua inglesa al acabar el curso. Los resultados indicaron que el motivo de error más frecuente en la parte de comprensión pragmática del OOPT era el desconocimiento de parte del vocabulario contenido en los diálogos que conformaban las preguntas correspondientes a esta parte de la prueba.