Revistas US
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/11441/2379
Examinar
Examinando Revistas US por Autor "Ábalos Labruzzi, Camilo Manuel"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Artículo Encuestas como herramienta para valorar la influencia de las innovaciones docentes en el rendimiento a largo plazo de los alumnos(Universidad de Sevilla, 2009) Martín Hernández, Juan; Ábalos Labruzzi, Camilo Manuel; Jiménez Planas, Amparo; Universidad de Sevilla. Departamento de EstomatologíaTratamos de desarrollar una herramienta docente de evaluación, que resulte útil para valorar como evoluciona la retención de los contenidos de nuestra asignatura en los alumnos así como la influencia que en esa memoria van teniendo las distintas innovaciones metodológicas que vamos introduciendo en nuestra docencia. Se diseñó un modelo de encuesta que realizaron 219 alumnos de los cursos tercero, cuarto y quinto de la Licenciatura de Odontología y se valoraron las respuestas obtenidas con ayuda de un programa de análisis estadístico. Este tipo de encuesta nos permite un control a largo plazo de nuestra docencia y su influencia en los conocimientos de nuestros alumnos. Además puede ser una herramienta muy útil para valorar la percepción que nuestros alumnos tienen de nuestra docencia y la utilidad de la misma a largo plazo.Artículo Valor de los cuestionarios previo y posterior a los Seminarios en el aprendizaje distribuido y evaluación continua(Universidad de Sevilla, 2000) Ábalos Labruzzi, Camilo Manuel; Esteban Herrera, Inés; Martín Hernández, Juan; Jiménez Planas, Amparo; Universidad de Sevilla. Departamento de EstomatologíaPara promover un aprendizaje distributivo por parte de los alumnos de la asignatura de Materiales Odontológicos de la Licenciatura de Odontología de la Universidad de Sevilla, pasamos a nuestros alumnos un cuestionario previo y posterior a los seminarios. Tras el análisis de los datos se obtuvieron los siguientess resultados: -Mayor participación de los estudiantes en los seminarios y estudio previo de los mismos. -Incremento notable de las puntuaciones posteriores, frente a las previas del seminario. (Aprendizaje en el seminario). -Identificación de las dudas previas al seminario. (Teoría no entendida). -Seguimiento individual del alumno durante todo el curso.