Ámbitos - 2020 - Nº 48
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/11441/97559
Examinar
Examinando Ámbitos - 2020 - Nº 48 por Autor "García García, Alberto Luis"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Artículo El uso del color en la construcción de comunicación eficaz para cartelería. Estudio de caso: actividades formativas de emprendimiento(Universidad de Sevilla, 2020) García García, Alberto Luis; DePedro-Garabito, Clara; Wysokinski, MaciejEl color en la cartelería para publicidad siempre ha jugado un papel crucial para captar la atención y lograr una respuesta emocional de su público. Este trabajo presenta los resultados de un experimento de neurociencia aplicado a la publicidad y, en particular, a la colorimetría de carteles de actividades formativas de emprendimiento enmarcados en el Programa CREA (Centro de Recursos para Emprendedores y Autoempleados). Se utilizó la medición de la actividad electrodérmica, aplicada a una muestra de estudiantes universitarios a los que se les mostraron una serie de carteles de actividades formativas de emprendimiento, para comprobar la correlación entre el color y el impacto cognitivo y emocional. Los resultados apuntan a que el uso del color y su efectividad emocional es uno de los factores, aunque no el único, necesario para conseguir la efectividad en el mensaje a través del diseño de los carteles.