Revistas US
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/11441/2379
Examinar
Examinando Revistas US por Agencia financiadora "Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Artículo Materiales didácticos digitales en educación infantil desde la perspectiva del profesorado(Editorial Universidad de Sevilla, 2023-05-15) Mellado Moreno, Pedro C.; Sánchez Antolín, Pablo; Ramos Pardo, Francisco J.; Blanco García, Montserrat; Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y UniversidadesEste trabajo presenta un estudio sobre el uso de materiales didácticos digitales desde la perspectiva del profesorado, analizando las ventajas e inconvenientes de este tipo de recursos, el grado de conformidad del profesorado con esas ventajas e inconvenientes, los potenciales cambios metodológicos que puede promover el uso de estos recursos, así como el nivel de conectividad y calidad de los dispositivos que se disponen en los centros en los que imparten docencia. Para ello se analizan las respuestas de una muestra de 470 docentes a un cuestionario de 54 ítems desarrollado ad hoc, respondido por vía telemática por docentes de educación infantil en la región de Castilla-La Mancha. Los resultados muestran que, si bien el profesorado se muestra de acuerdo con algunas de las ventajas atribuidas al uso de los materiales digitales en el ámbito educativo de Educación Infantil, y a su vez se distancia de algunos de los inconvenientes tradicionalmente relacionados con los mismos, la mayoría de los docentes participantes en el estudio no aprecian cambios metodológicos significativos e informan a su vez de la persistencia de una brecha digital entre centros ubicados en áreas urbanas o semiurbanas y centros rurales. Finalmente, se realizan algunas sugerencias basadas en los resultados obtenidos.