Author profile: Castellanos Verdugo, Mario
Institutional data
Name | Castellanos Verdugo, Mario |
Department | Administración de Empresas y Marketing |
Knowledge area | Comercialización e Investigación de Mercados |
Professional category | Catedrático de Universidad |
Request | |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Statistics
-
No. publications
47
-
No. visits
21133
-
No. downloads
53795
Publications |
---|
Final Degree Project
![]() Neuromarketing y marketing sensorial: la influencia del sentido de la vista y la proporción áurea en las conductas de compra
(2021)
El fin principal del trabajo que se expone a continuación es demostrar la eficacia de la proporción áurea o número de oro ... |
Article
![]() Souvenir shopping satisfaction: antecedents and consequences
(Varna University of Management, 2017)
Souvenirs function as mementos and are palpable evidence of a journey. The souvenir is certainly a key element of the ... |
PhD Thesis
![]() SIGEM - simulación de gestión de empresas-, un modelo de juego de negocios para el desarrollo de las competencias genéricas universales (CGU) en la educación superior en Chile
(2016)
En este trabajo se ha probado que se desarrollan Competencias Genéricas Universales en alumnos de pregrado, utilizando un ... |
Article
![]() Las principales razones de la adopción de la responsabilidad social corporativa en los establecimientos hoteleros
(Universidad de Jaén, 2016)
La sociedad actual demanda que las organizaciones y compañías reconozcan su capacidad de ocasionar serios impactos negativos ... |
Final Degree Project |
Article
![]() La expansión de las redes sociales. Un reto para la gestión de marketing
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
Los usuarios de redes sociales generan espacios en los que reflejar sus opiniones, que pueden referirse a productos, marcas ... |
Article
![]() Turismo, desarrollo sostenible y percepción de los stakeholders. Un estudio de caso en República Dominicana
(Universidad del Norte, 2015)
El turismo es una actividad económica que puede contribuir a mejorar el desarrollo socioeconómico de un destino. Así, este ... |
PhD Thesis
![]() Análisis del ecoturismo en República Dominicana: desarrollo sostenible. El caso del monumento natural saltos de la damajagua
(2014)
Los crecientes niveles de competencia en el sector turístico, en particular desde el punto de vista de los destinos ... |
Article
![]() El perfil del turista deportivo en el Campeonato Europeo de Remo 2013
(Universidad de Sevilla, 2014)
La investigación ha abordado el análisis del perfil del turista deportivo del Campeonato Europeo de Remo 2013. Para ello, ... |
Article
![]() CRM, calidad de la relación y lealtad del consumidor en agencias de viajes minoristas
(Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo, 2014)
Las agencias de viaje se enfrentan a un entorno en el que establecer y nutrir una relación permanente con los clientes ... |
Article
![]() Potencialidades ecoturísticas de la República Dominicana
(Universidad de Málaga, 2013)
República Dominicana es conocida como uno de los principales destinos internacionales de turismo de sol y playa. Actualmente ... |
Article
![]() La relación entre aprendizaje organizacional y los resultados en la Administración Pública
(Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEM, 2013)
La Administración Pública, en el ejercicio de sus funciones, utiliza intensamente el capital humano y el conocimiento, y ... |
Article
![]() Conceptualización y consideraciones en torno al Ecoturismo
(Eumed, 2013)
Actualmente existe un cambio en el comportamiento y motivaciones de los turistas, debido sobre todo a las nuevas formas ... |
Article |
PhD Thesis
![]() La evolución de los estilos directivos en los directores de hoteles españoles de Meliá Hotels International S.A.
(2012)
Los directores de los hoteles españoles de la cadena Meliá Hotels Internacional S.A. en adelante Meliá H.I. han experimentado, ... |
Presentation
![]() Experiencia en la utilización de los estudios de caso en los cursos de postgrado del área de ciencias sociales
(Edición Digital Atres, 2011)
El estudio pretende, por un lado, realizar un análisis exploratorio descriptivo del empleo del método del caso en los ... |
Presentation
![]() Enseñanza sobre Gestión de Empresas Deportivas a través del método del caso y sus protagonistas
(Edición Digital Atres, 2011)
Desde sus inicios la asignatura de Organización y Gestión de Empresas Deportivas viene utilizando la presencia de ... |
Presentation
![]() El método del caso en docencia: aplicación y evaluación
(Edición Digital Atres, 2010)
El método del caso como estrategia docente ha sido ampliamente utilizado en otros países. En España, con la introducción ... |
Presentation
![]() Destino turístico y calidad de servicio
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009)
Poseer un modelo de un análisis de potencialidades para el desarrollo del turismo local dota a las Entidades Locales de ... |
Presentation
![]() Marketing turístico, turismo patrimonial
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2008)
|
Chapter of Book
![]() Propuesta de una escala de medición de la responsabilidad social corporativa (RSC) en la actividad turística
(2007)
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un fenómeno de gestión empresarial que se está imponiendo en las organizaciones ... |
Article |
Presentation
![]() Electronic marketing potentials
(Universidad de Sevilla, 2005)
Marketing is an operative process of specifying, forecasting and satisfying customers needs along with generating profit. ... |
Presentation
![]() The relationship between tourist companies organizational culture and their competitiveness. A study on first class hotels in the Costa del Sol
(Universidad de Sevilla, 2005)
The present paper shows the conclusions of a research carried out on a representative sample of first class hotels in the ... |
Presentation
![]() The internationalisation of SMEs in the environment of globalisation from the barriers point of view
(Universidad de Sevilla, 2005)
A greater part of both international and national literature on internationalization SMEs and final theoretical models are ... |
Presentation
![]() Security management as a part of an it firm
(Universidad de Sevilla, 2005)
Security of information system being an integral part of a firm or organization must not be considered only from a technical ... |
Presentation
![]() Main characteristics of spanish tourist firms in 2002
(Universidad de Sevilla, 2005)
This paper aim is the analysis of some of the more important facts related with Spanish tourist sector in the year 2002. ... |
Presentation
![]() Results of trends research development
(Universidad de Sevilla, 2005)
Within the framework of determined basic objective was more specific focus on the field of management, ownership structure, ... |
Presentation
![]() Top management teams in the Spanish global business environment: an empirical study
(Universidad de Sevilla, 2005)
The use of top management teams is expanding in response to the turbulence and complexity of the global business environment ... |
Presentation
![]() Complex tasks in decision making versus economic theory
(Universidad de Sevilla, 2005)
Economics provides natural situations for complex tasks in decision making. A complex task starts with an empirical ... |
Presentation
![]() Top management team heterogeneity and firm performance
(Universidad de Sevilla, 2005)
At this research will try to analyze the direct relation that the Upper Echelons Theory establishes between the diversity ... |
Presentation
![]() The internationalization of family business: a conceptual proposal
(Universidad de Sevilla, 2005)
Internationalization means, for most firms, one of the main challenges that organizations must face in order to assure ... |
Presentation
![]() Reformulating international pricing: standardization vs. adaptation
(Universidad de Sevilla, 2005)
We have carried out a deep analysis (using of a meta-analytical approach) of the Literature published in relation to ... |
Presentation
![]() Cost reduction and continuous improvement: a longitudinal case study
(Universidad de Sevilla, 2005)
In today’s environment one of the top priorities for organizations is to costs without affecting dramatically organization ... |
Presentation
![]() Development of the crude oil prices and the stock market
(Universidad de Sevilla, 2005)
In this paper we analyze the development of the Crude Oil Prices and the Stock Market since the decade of the 70´s. We ... |
Presentation
![]() Dealing with paradox -historical tourism in a non- touristic city: the case of Santiponce vs. Italica (Spain)
(Universidad de Sevilla, 2005)
In this ongoing research, we focus our attention in the origin and state of art in the analysis of local tourist sector ... |
Presentation
![]() Advanced decision making tools in the production company
(Universidad de Sevilla, 2005)
Today’s companies collect a large amount of operational data relating to all kinds of activities. This data holds and hides ... |
Presentation
![]() Seasonal pattern in the tourist Spanish sector
(Universidad de Sevilla, 2005)
The seasonal variations materialize in different ways in the destinations. In this paper we try to analyze the seasonal ... |
Presentation
![]() The connection between management and strategy: an exploratory study
(Universidad de Sevilla, 2005)
There exists a lot of controversy about the actual ability of managers to influence their business. In this situation, the ... |
Presentation
![]() Basic approaches to company performance measurements
(Universidad de Sevilla, 2005)
One of the most important management tools are the systems used to measure company efficiency. In the arena of global ... |
Presentation
![]() Impact of life cycle on strategic environmental management of the company
(Universidad de Sevilla, 2005)
Consideration of the environmental protection requests a number of changes from each individual company which must concern ... |
PhD Thesis
![]() Evaluación de escritos científicos en organización de empresas y marketing
(2003)
Como ya hemos comentado, consideramos que el objetivo de la investigación científica es la publicación, y para ello, a ... |
Presentation
![]() El mercado televisivo en el próximo milenio
(1999)
Estamos viviendo una época en la cual las nuevas tecnologías de la comunicación cambiarán radicalmente el panorama del ... |
Presentation
![]() La campaña de comunicación institucional en el proceso de transición del euro
(1999)
La sustitución de la peseta por el euro supone un cambio cultural que afecta a toda la población española, y cuanto mejor ... |
Article
![]() El método del caso y de las situaciones: herramientas de diagnóstico y de decisión
(Universidad Politécnica de Madrid: Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas, CEPADE, 1998)
|
Presentation
![]() Marketing y cultura
(Colegio Mayor Almonte, 1997)
|
Article
![]() Responsabilidad social de la dirección estratégica en la política de medio ambiente
(Universidad de Deusto; Deustuko Unibertsitatea: Asociación de Licenciados en Ciencias Económicas, 1993)
Los serios y persistentes problemas de contaminación ambiental, junto a importantes intereses relacionados con el crecimiento ... |