Perfil del autor: López Lozano, Lidia
Datos institucionales
Nombre | López Lozano, Lidia |
Departamento | Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Área de conocimiento | Didáctica de las Ciencias Experimentales |
Categoría profesional | Profesora Ayudante Doctora |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
12
-
Nº visitas
1945
-
Nº descargas
1438
Publicaciones |
---|
Dataset |
Capítulo de Libro |
Artículo
El huerto educativo ante el cambio climático: Propuesta de una hipótesis de transición sobre el agua y la alimentación humana
(Universidad de Sevilla, 2021)
La actual situación de crisis ecosocial y la problemática del cambio climático, exige preparar a la ciudadanía, desde el ... |
Artículo
Alfabetizacion ambiental en la formación inicial docente: diseño y validación de un cuestionario
(Universitat de València, 2021)
El objetivo de esta investigación es aportar un instrumento que permita conocer y ana- lizar el grado de alfabetización ... |
Artículo
Conocimiento científico, problemas socioambientales y formación inicial del Profesorado de Primaria
(Departament Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de Valencia, 2021)
Sin duda, la compleja situación socioambiental actual requiere de una cultura científica que proporcione a la ciudadanía ... |
Artículo
El huerto educativo ante el cambio climático: Propuesta de una hipótesis de transición sobre el agua y la alimentación humana
(Universidad de Sevilla, 2021)
La actual situación de crisis ecosocial y la problemática del cambio climático, exige preparar a la ciudadanía, desde el ... |
Ponencia
¿Qué dimensiones se pueden abordar para analizar un proceso de Alfabetización Ambiental?
(Revista Enseñanza de las Ciencias, 2021)
Presentamos las dimensiones que actúan como modelo teórico para indagar sobre el grado de Alfabetización Ambiental en el ... |
Artículo
Early Childhood Preservice Teachers’ View of Socio-Environmental Problems and Its Relationship to the Sustainable Development Goals
(MDPI, 2020)
In the face of the socio-environmental crisis in which we are immersed, the initial training of teachers must assume the ... |
Artículo
Types of use of technologies by Spanish early childhood teachers
(RU Publications, 2020)
Young pupils engage with technology daily, however, the use that preschool teachers make of technologies and their level ... |
Artículo
Experimentando con los sentidos: un rincón de ciencias en Educación Infantil
(Universidad de Valencia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 2020)
Desde la Didáctica de las Ciencias se señala la idoneidad y necesidad de trabajar ciencias desde las edades más tempranas. ... |
Artículo
¿Qué creen estudiantes de Educación qué se puede hacer ante la situación de emergencia climática desde la Universidad, como profesionales y como ciudadanos?
(Universidad Sevilla, 2019)
Ante la situación de emergencia climática, desde el ámbito universitario, el grupo “Universidad y Compromiso Social por ... |
Ponencia
¿Cómo enseñar a enseñar ciencias en primaria?: una experiencia docente en el Grado de Educación Primaria
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)
El presente trabajo muestra la experiencia llevada a la práctica con estudiantes de segundo curso del Grado de Educación ... |