NombreLópez Lozano, Lidia
DepartamentoDidáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Área de conocimientoDidáctica de las Ciencias Experimentales
Categoría profesionalProfesora Ayudante Doctora
Correo electrónicoSolicitar
           
  • Nº publicaciones

    12

  • Nº visitas

    1945

  • Nº descargas

    1438


 

Dataset
Icon

Cuestionario de dimensiones ambientales (CDA) [Dataset]

Guerrero Fernández, Alicia; Rodríguez Marín, Fátima; Solís Ramírez, Emilio; García Díaz, José Eduardo; López Lozano, Lidia; Azcárate Goded, María del Pilar; Cardeñoso Domingo, José María; Duarte Piña, Olga M.; García González, Esther; Hamed Al-Lal, Soraya; Jiménez Fontana, Rocío; Nieto Ramos, Marina; Pineda Alfonso, José Antonio; Puig Gutiérrez, María; Rivero García, Ana; Rodríguez Pérez, Lucía (2024)
Capítulo de Libro
Icon

Formar a docentes para hacer frente a la crisis ecosocial superando obstáculos: una mirada desde el ámbito educativo

López Lozano, Lidia; Puig Gutiérrez, María; Rodríguez Marín, Fátima; Guerrero Fernández, Alicia; Cubero Pérez, Rosario; García Díaz, José Eduardo (Dykinson, 2023)
Artículo
Icon

El huerto educativo ante el cambio climático: Propuesta de una hipótesis de transición sobre el agua y la alimentación humana

Guerrero Fernández, Alicia; Nieto Ramos, Marina; Herruzo Lucena, Raquel; López Lozano, Lidia; Rodríguez Marín, Fátima; García Díaz, Eduardo (Universidad de Sevilla, 2021)
La actual situación de crisis ecosocial y la problemática del cambio climático, exige preparar a la ciudadanía, desde el ...
Artículo
Icon

Alfabetizacion ambiental en la formación inicial docente: diseño y validación de un cuestionario

Guerrero Fernández, Alicia; Rodríguez Marín, Fátima; López Lozano, Lidia; Solís Ramírez, Emilio (Universitat de València, 2021)
El objetivo de esta investigación es aportar un instrumento que permita conocer y ana- lizar el grado de alfabetización ...
Artículo
Icon

Conocimiento científico, problemas socioambientales y formación inicial del Profesorado de Primaria

López Lozano, Lidia; Rodríguez Marín, Fátima; Solís Ramírez, Emilio (Departament Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universitat de Valencia, 2021)
Sin duda, la compleja situación socioambiental actual requiere de una cultura científica que proporcione a la ciudadanía ...
Artículo
Icon

El huerto educativo ante el cambio climático: Propuesta de una hipótesis de transición sobre el agua y la alimentación humana

Guerrero Fernández, Alicia; Nieto Ramos, Marina; Herruzo Lucena, Raquel; López Lozano, Lidia; Rodríguez Marín, Fátima; García Díaz, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 2021)
La actual situación de crisis ecosocial y la problemática del cambio climático, exige preparar a la ciudadanía, desde el ...
Ponencia
Icon

¿Qué dimensiones se pueden abordar para analizar un proceso de Alfabetización Ambiental?

Guerrero Fernández, Alicia; Rodríguez Marín, Fátima; López Lozano, Lidia; Solís Ramírez, Emilio (Revista Enseñanza de las Ciencias, 2021)
Presentamos las dimensiones que actúan como modelo teórico para indagar sobre el grado de Alfabetización Ambiental en el ...
Artículo
Icon

Early Childhood Preservice Teachers’ View of Socio-Environmental Problems and Its Relationship to the Sustainable Development Goals

Rodríguez Marín, Fátima; Puig Gutiérrez, María; Guerrero Fernández, Alicia; López Lozano, Lidia (MDPI, 2020)
In the face of the socio-environmental crisis in which we are immersed, the initial training of teachers must assume the ...
Artículo
Icon

Types of use of technologies by Spanish early childhood teachers

Romero Tena, Rosalía; López Lozano, Lidia; Puig Gutiérrez, María (RU Publications, 2020)
Young pupils engage with technology daily, however, the use that preschool teachers make of technologies and their level ...
Artículo
Icon

Experimentando con los sentidos: un rincón de ciencias en Educación Infantil

Puig Gutiérrez, María; López Lozano, Lidia; García Rodríguez, Rocío (Universidad de Valencia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 2020)
Desde la Didáctica de las Ciencias se señala la idoneidad y necesidad de trabajar ciencias desde las edades más tempranas. ...
Artículo
Icon

¿Qué creen estudiantes de Educación qué se puede hacer ante la situación de emergencia climática desde la Universidad, como profesionales y como ciudadanos?

López Lozano, Lidia; Guerrero Fernández, Alicia (Universidad Sevilla, 2019)
Ante la situación de emergencia climática, desde el ámbito universitario, el grupo “Universidad y Compromiso Social por ...
Ponencia
Icon

¿Cómo enseñar a enseñar ciencias en primaria?: una experiencia docente en el Grado de Educación Primaria

López Lozano, Lidia (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)
El presente trabajo muestra la experiencia llevada a la práctica con estudiantes de segundo curso del Grado de Educación ...