Perfil del autor: Yanes Cabrera, Cristina María
Datos institucionales
Nombre | Yanes Cabrera, Cristina María |
Departamento | Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Área de conocimiento | Teoría e Historia de la Educación |
Categoría profesional | Profesora Titular de Universidad |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
35
-
Nº visitas
6767
-
Nº descargas
7666
Publicaciones |
---|
Tesis Doctoral
Profesores sin formación pedagógica en las escuelas primarias de Malanje/Angola: propuesta de formación continua
(2024)
Introducción: La formación continua de profesores sin competencias pedagógicas requiere un conjunto de acciones desde el ... |
Tesis Doctoral
Educación para la resiliencia en los procesos de reinserción laboral. Estudio de las expectativas para la búsqueda de empleo en mujeres rurales de la comarca del Bajo Guadalquivir
(2021)
En la actualidad, la dificultad de acceso al mercado de trabajo para determinados colectivos como los desempleados de larga ... |
Artículo
Formação contínua para professores sem formação pedagógica: Um estudo de caso com professores de educação física da escola primária n. 74 dangereux, na província de malanje-angola
(Universidad Estadual Paulista-Unesp, Facultad Ciencias Letras Assis, 2021)
A Educação Física é uma disciplina composta por atividades físicas planejadas e estruturadas com o propósito de melhorar ... |
Tesis Doctoral
Actitud multicultural del profesorado de educación secundaria y bachillerato en los IES de San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
(2017)
Los últimos flujos migratorios recibidos en Andalucía se caracterizó por el atractivo laboral y económico. A pesar de ello, ... |
Libro
School memories: new trends in the history of education
(Springer, 2017)
Explores school memory from individual, collective and public perspectives Offers a range of methodological criteria for ... |
Artículo
Redes sociales y Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación: aprendizaje colaborativo, diferencias de género, edad y preferencias
(Universidad de Murcia. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, 2016)
Las redes sociales despiertan un inusitado interés social, profesional y académico. La carencia y necesidad de estudios e ... |
Artículo
The Training Needs of Future Secondary Education Teachers in Spain
(Infonomics Society, 2014)
This paper shows the current situation of the R&D project ‘Analysis of the training model of secondary education ... |
Artículo
Liderando el cambio: Estudio sobre las necesidades formativas de los futuros docentes de secundaria
(2013)
La reciente puesta en marcha, en un significativo número de universidades españolas, del Máster de Formación del Profesorado ... |
Artículo
Diseño de estrategias metodológicas innovadoras en los procesos de enseñanza - aprendizaje y creación de espacios formativos en la asignatura teoría e historia de la educación física y el deporte
(Universidad de Sevilla, 2013)
El presente trabajo es el resultado del planteamiento de una innovación llevada a cabo en la Universidad de Sevilla en el ... |
Artículo
Nuevos contextos de educación y representación de la cultura popular y de las minorías étnicas. Los museos y su función educadora
(2013)
La expansión de los museos en Europa se desarrolló a lo largo del siglo XIX como fenómeno cultural. Pero durante el siglo ... |
Capítulo de Libro |
Ponencia
Necesidades formativas del profesorado de secundaria para la enseñanza en un entorno intercultural: situación actual y propuestas de futuro
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2013)
|
Ponencia
Formación Inicial del Profesorado de Educación Secundaria en España y Luxemburgo. Un estudio comparado.
(Universidad de Huelva. Servicio de Publicaciones, 2012)
Los estudios comparativos han sido el objetivo de los gobiernos y de las organizacionesmultilaterales, adquiriendo cada ... |
Ponencia
Las materias de "Innovación docente e Investigación educativa" en el Máster en Profesorado de ESO, Bachiller, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
En este trabajo se estudia el nuevo modelo de formación de profesores de Educación Secundaria, establecido en España desde ... |
Capítulo de Libro |
Artículo
Derechos humanos y movimientos sociales: experiencia participativa en la universidad
(Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Chile), 2011)
Este artículo recoge una serie de una serie de reflexiones teóricas y prácticas, relacionadas con la necesidad de aprender ... |
Ponencia
Education for democratic citizenship being debated in Spain - Study on the concept and its application within the context of education policies (1970-2006)
(Institute of Education, University of London, 2010)
This research aims to conduct a comparative analysis on the content and purpose of the Spanish educational policies through ... |
Artículo |
Ponencia
La (re)construcción de los procesos educativos en la museología escolar : reflexiones en torno a sus relaciones
(Universidad Pública de Navarra, 2009)
|
Ponencia
Children's Mental Health in the Region of Andalusia: an Analysis of the Reality of Education and Health Care
(2009)
Despite the efforts made by politicians as well as health care and education professionals to improve the population’s ... |
Artículo
Una Revisión sobre las Escuelas de Educación Secundaria para Chicas en Inglaterra en el Siglo XIX
(Escuela de Historia. Universidad de Costa Rica, 2007)
El contexto general que caracterizó la educación secundaria en sus orígenes en Europa, ha venido siendo un objeto de ... |
Artículo
El patrimonio educativo intangible: un recurso emergente en la museología educativa
(2007)
En la construcción del discurso histórico de la educación tiene un papel decisivo la palabra. Y no porque sea la palabra ... |
Ponencia
Las emociones en el proceso de reconstrucción de la memoria escolar
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 2006)
|
Artículo
Estudios de la Historia de la Educación Andaluza [Reseña]
(FahrenHouse (Salamanca, España), 2006)
|
Artículo
VI Encuentro Histórico de Historia de la Educación
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2006)
|
Artículo |
Artículo
Análisis histórico sobre la creación y desaparición del primer centro español para la formación del profesorado de Educación Secundaria
(MInisterio de Educación y Ciencia, España, 2006)
Uno de los debates históricos en torno a la figura del profesorado de educación secundaria lo constituye su formación ... |
Artículo |
Ponencia
Factores determinantes en la identidad del profesor de educación secundaria en los orígenes de este nivel educativo. Estudio del caso del instituto de Sevilla
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2004)
|
Artículo
La regulación de la práctica docente en los primeros institutos oficiales de segunda enseñanza
(Universidade de Vigo: Servicio de Publicaciones, Universidade de Santiago de Compostela, Universidade da Coruña, 2004)
La ambigüedad e inestabilidad que caracterizó el desarrollo de la segunda enseñanza a lo largo del siglo XIX, influyó de ... |
Artículo |
Ponencia
Hacia un modelo intercultural en las aulas: Principales líneas de actuación en el ámbito de la integración
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2002)
|
Ponencia
Familia, educación y penitenciaría
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social. Grupo de investigación comparada de Sevilla., 1998)
|
Artículo |
Ponencia |