NameVega Vázquez, Manuela
DepartmentAdministración de Empresas y Marketing
Knowledge areaComercialización e Investigación de Mercados
Professional categoryProfesora Titular de Universidad
E-mailRequest
         
  • No. publications

    16

  • No. visits

    5728

  • No. downloads

    22819


 

PhD Thesis
Icon

El turismo y la sostenibilidad en la República Dominicana. Relación con la reducción de la pobreza y la satisfacción del turista

González Rodríguez, María Rosario; González Rodríguez, María Rosario; Vega Vázquez, Manuela; Vega Vázquez, Manuela; Oviedo García, María de los Ángeles; Oviedo García, María de los Ángeles (2019)
Durante los últimos veinte años, el papel del turismo en la economía de la República Dominicana es de importancia sobresaliente ...
Article
Icon

The tourist loyalty index: A new indicator for measuring tourist destination loyalty?

Cossío Silva, Francisco José; Cossío Silva, Francisco José; Revilla Camacho, María Ángeles; Revilla Camacho, María Ángeles; Vega Vázquez, Manuela; Vega Vázquez, Manuela (Elsevier, 2019)
The measurement of loyalty is a topic of great interest for the marketing academic literature. The relation that loyalty ...
Final Degree Project
Icon

Influencia de la calidad del servicio: la satisfacción y el valor percibido en la lealtad de los clientes de la banca minorista

Vega Vázquez, Manuela; Vega Vázquez, Manuela; Merchán Martínez, Inmaculada; Merchán Martínez, Inmaculada (2018)
En el presente trabajo se pretende analizar con detenimiento las distintas variables que influyen en la lealtad de los ...
Final Degree Project
Icon

El consumerismo como medida de acción en España. Responsabilidad, ética y solidaridad

Vega Vázquez, Manuela; Vega Vázquez, Manuela; Casero Cordero, María; Casero Cordero, María (2018)
Estamos al corriente de lo que simboliza el consumismo, pero ¿y si se pregunta por el término consumerismo, sabríamos ...
Article
Icon

Souvenir shopping satisfaction: antecedents and consequences

Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario; Oviedo García, María de los Ángeles; Oviedo García, María de los Ángeles; Vega Vázquez, Manuela; Vega Vázquez, Manuela (Varna University of Management, 2017)
Souvenirs function as mementos and are palpable evidence of a journey. The souvenir is certainly a key element of the ...
Final Degree Project
Icon

Cambios en el panorama de los medios de pago: hacia la desintermediación bancaria

Vega Vázquez, Manuela; Vega Vázquez, Manuela; Salvatierra Abreu, Javier; Salvatierra Abreu, Javier (2016)
El uso del dinero metálico se ha convertido en el medio por excelencia para realizar todo tipo de transacciones. Sin ...
Article
Icon

La percepción del cliente sobre la co-creación de valor. Adecuación de la escala de Yi y Gong al contexto español

Cossío Silva, Francisco José; Cossío Silva, Francisco José; Vega Vázquez, Manuela; Vega Vázquez, Manuela; Revilla Camacho, María Ángeles; Revilla Camacho, María Ángeles (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2016)
Este trabajo se centra en la validación de la escala propuesta por Yi y Gong (2013) para medir el comportamiento de ...
Article
Icon

Can the customer's value co-creation behavior be measured?: validating a measurement scale based on the customer's perspective

Vega Vázquez, Manuela; Vega Vázquez, Manuela; Revilla Camacho, María Ángeles; Revilla Camacho, María Ángeles; Cossío Silva, Francisco José; Cossío Silva, Francisco José (2015)
During the last years, the economic and social situation has been marked by the crisis. Given this, rivalry between firms ...
Article
Icon

The relationship between organizational structure and market orientation: An empirical aproach

Cabello Cabello, Tomás; Cabello Cabello, Tomás; Revilla Camacho, María Ángeles; Revilla Camacho, María Ángeles; Vega Vázquez, Manuela; Vega Vázquez, Manuela (North American Institute of Science and Information Technology, 2014)
This study analyzes different antecedents of market orientation and goes deeply into the analysis of the relationship ...
Article
Icon

Orientación al mercado y rasgos de la alta dirección: una aproximación en el marco del sector industrial

Vega Vázquez, Manuela; Vega Vázquez, Manuela; Revilla Camacho, María Ángeles; Revilla Camacho, María Ángeles; Cossío Silva, Francisco José; Cossío Silva, Francisco José (Budapest Business College, 2014)
La literatura apunta que los factores organizativos pueden favorecer o retardar la puesta en práctica del enfoque de ...
Article
Icon

CRM, calidad de la relación y lealtad del consumidor en agencias de viajes minoristas

Vega Vázquez, Manuela; Vega Vázquez, Manuela; Oviedo García, María de los Ángeles; Oviedo García, María de los Ángeles; Castellanos Verdugo, Mario; Castellanos Verdugo, Mario (Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo, 2014)
Las agencias de viaje se enfrentan a un entorno en el que establecer y nutrir una relación permanente con los clientes ...
Presentation
Icon

Variables que influyen en la fijación de precios en el transporte aéreo : el caso de la ruta Madrid-Barcelona

Jiménez Caballero, José Luis; Jiménez Caballero, José Luis; Fuentes Ruiz, Pilar de; Fuentes Ruiz, Pilar de; Sanz Domínguez, Carlos; Sanz Domínguez, Carlos; Quirós Tomás, Francisco Javier; Quirós Tomás, Francisco Javier; Vega Vázquez, Manuela; Vega Vázquez, Manuela; Orgaz Agüera, Francisco; Orgaz Agüera, Francisco (Facultad de Turismo, 2012)
El objetivo del presente trabajo es analizar el efecto de una serie de variables sobre la fijación de precios en el ...
Presentation
Icon

Estrategias de fijación de precios en el transporte aéreo de pasajeros

Jiménez Caballero, José Luis; Jiménez Caballero, José Luis; Quirós Tomás, Francisco Javier; Quirós Tomás, Francisco Javier; Vega Vázquez, Manuela; Vega Vázquez, Manuela (Facultad de turismo y finanzas, 2011)
El objetivo del presente trabajo es analizar las variaciones en las estrategias de precios seguidas por diversas aerolíneas ...
Presentation
Icon

The impact of market orientation on new product performance

Vega Vázquez, Manuela; Vega Vázquez, Manuela; Martín Armario, Enrique; Martín Armario, Enrique (2006)
La innovación permanente se configura como un factor determinante para poder entregar un valor superior al cliente y ...
Presentation
Icon

La importancia del sector comercial en la economía española y su incidencia en el empleo

Díez de Castro, Enrique Carlos; Díez de Castro, Enrique Carlos; Brândao, Elísio; Brândao, Elísio; Quirós Tomás, Francisco Javier; Quirós Tomás, Francisco Javier; Vega Vázquez, Manuela; Vega Vázquez, Manuela (Universidad de Sevilla, 2005)
El comercio ha constituido tradicionalmente una actividad económica de gran importancia desde el punto de vista económico, ...
Presentation
Icon

Un análisis del contenido de los mensajes publicitarios ecológicos

Rodríguez-Bobada Rey, Joaquina; Rodríguez-Bobada Rey, Joaquina; Vega Vázquez, Manuela; Vega Vázquez, Manuela (1999)
El objetivo del presente trabajo es realizar un análisis del contenido de los mensajes publicitarios ecológicos. Para ello, ...