Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Author profile: Ramos Hidalgo, María Encarnación
Institutional data
Name | Ramos Hidalgo, María Encarnación |
Department | Administración de Empresas y Marketing |
Knowledge area | Organización de Empresas |
Professional category | Catedrática de Universidad |
Request | |
Statistics
-
No. publications
28
-
No. visits
14771
-
No. downloads
116373
Publications |
---|
Master's Final Project
Análisis exploratorio sobre los Másteres Universitarios públicos de Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos en España que imparten ética y responsabilidad social como asignatura específica
(2023)
El presente estudio pretende analizar la Ética y Responsabilidad Social en el contexto educativo, principalmente en la ... |
Article
The effect of innovation efficiency management on performance: Differences according to organizational size
(John Wiley & Sons, Inc., 2023)
The efficiency associated with innovation has been a frequently considered element in the literature. However, the ... |
Final Degree Project
Análisis estratégico de Mercadona y Dia
(2023)
Este trabajo se ha llevado a cabo con el objetivo principal de realizar un análisis estratégico de Mercadona y Dia. Existen ... |
Final Degree Project
El capital humano: capital intelectual, desempeño laboral, motivación e inteligencia emocional. Análisis bibliométrico
(2023)
El capital humano se ha convertido en uno de los recursos más preciados para las empresas, pues es el principal responsable ... |
Final Degree Project
Sector Automovilístico Español: Innovación Abierta
(2023)
El tema de la innovación abierta es un campo que me resulta de gran interés, es por ello por lo que he decidido elegirlo ... |
Article
Innovation adaptation and post-entry growth in international new ventures
(Asociación Española de Dirección y Economía de la Empresa, 2022)
Innovation plays a vital role in the internationalization process of international new ventures (INVs). However, to date, ... |
Article
Reacting to a generalised crisis. A theoretical approach to the consumption of slack resources in family firms
(Universidad de Málaga, 2021)
Research to date has shown that companies can accumulate resources over those strictly needed in order to ... |
Article
Ethics and Social Responsibility in Family Firms. Research Domain and Future Research Trends from a Bibliometric Perspective
(MDPI, 2021)
Corporate Social Responsibility and Ethics have been studied in a wide variety of business contexts, but the field of ... |
Article
Family business research in the last decade. A bibliometric review
(Universidad de Málaga, 2021)
This article seeks to offer a better understanding of the existing literature on family firm research, expanding on aspects ... |
Article
The role of international knowledge acquisition and absorptive capacity as a predictor of international performance
(Wiley, 2021)
The international business literature recognizes the central role of knowledge and learning as key determinants of the ... |
Article
Effects of innovation strategies on export performance: new empirical evidence from developing market firms
(Elsevier, 2020)
Scholars are increasingly emphasizing the importance of investing in a broad innovation strategy when pursuing competitive ... |
Final Degree Project
Análisis estratégico de Ryanair
(2018)
Ryanair se estableció en 1985 y gracias a la desregulación de la industria aérea europea, entró en el mercado como la ... |
Final Degree Project
Amazon, de la innovación al éxito: un análisis desde la perspectiva estratégica
(2018)
Partiendo desde los comienzos de la década de los 90, estando muy reciente la caída del Bloque Comunista, la economía se ... |
Article
Influencia de la religiosidad y la espiritualidad en el comportamiento ético del consumidor
(Universidad Nacional de Colombia: Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública, 2017)
El presente trabajo se centra en la ética del consumidor y su objetivo principal es estudiar y profundizar el comportamiento ... |
Final Degree Project
La marca país. Caso de estudio de la Marca España en Estados Unidos
(2017)
La marca país se ha convertido en los últimos años en la medida referente para el posicionamiento estratégico de los países. ... |
Presentation
Los valores del empresario como determinantes de la RSE en las pymes
(2015)
La presente comunicación tiene como objetivo principal identificar relaciones entre los valores personales de los directivos ... |
Article
Administración estratégica: Aplicación del cuadro de mando integral (CMI) a una organización no gubernamental
(Universidad del Zulia, 2015)
Moramos en escenarios altamente exigentes y competitivos, los cuales hacen imperativo la búsqueda de fórmulas que permitan ... |
Article
Teoría de agencia (TA ): supuestos teóricos aplicables a la gestión universitaria
(Universidad Nacional de Colombia: Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública, 2015)
En Iberoamérica han surgido inquietudes con respecto a la efectividad de las universidades, particularmente respecto de ... |
Presentation
El papel de la ética y responsabilidad social en la efectividad organizacional: un estudio de sus causas y consecuencias
(Universidad de Sevilla, 2005)
Este estudio persigue dos objetivos. El primero es realizar una revisión de las principales y mayores contribuciones ... |
Article
Consecuencia de un cambio en la alta dirección
(Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa, 2001)
El objetivo de este trabajo consiste en analizar las consecuencias que conlleva la sustitución de un miembro de la alta ... |
Presentation
Los códigos de conducta y los valores éticos corporativos de la organización
(Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo, 2000)
El presente estudio explora la relación existente entre los valores éticos corporativos y el establecimiento de un código ... |
Presentation
Mejorando la calidad en la docencia: proyecto presentado a la Convocatoria de Ayudas a la Docencia para la Innovación en el curso 98-99
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
El objeto del presente estudio es mostrar los resultados alcanzados en el análisis realizado por las autoras del mismo, ... |
Presentation
Análisis exploratorio de la industria española ante el proceso de innovación
(1999)
En los últimos años, la innovación se ha convertido en uno de los objetivos más importantes de empresas y gobiernos. El ... |
Presentation
Causas y consecuencias de la sucesión directiva
(Universidad de La Rioja, 1999)
El objetivo de este trabajo consiste en analizar las causas y consecuencias que puede implicar la rotación en la alta ... |
Article
La determinación de áreas de actuación básicas para la mejora de la calidad dentro del proceso de autoevaluación de las universidades españolas
(Universidad de Sevilla, 1999)
Con la entrada del próximo milenio, el principal reto al que se enfrentan las universidades españolas es la mejora de la ... |
Article |
Presentation
Valoración del servicio docente
(Universidad de Málaga, 1998)
El presente trabajo consiste en una experiencia realizada con alumnos de las Licenciaturas de Administración y Dirección ... |
Article
La aplicación de paneles de clientes a la obtención de mapas estratégicos de actuación en calidad
(Universidad de Sevilla, 1998)
|