Perfil del autor: Bajo Benito, José Mariano
Datos institucionales
Nombre | Bajo Benito, José Mariano |
Departamento | Didáctica de las Matemáticas |
Área de conocimiento | Didáctica de la Matemática |
Categoría profesional | Profesor Asociado |
Correo electrónico | Solicitar |
Estadísticas
-
Nº publicaciones
9
-
Nº visitas
2108
-
Nº descargas
4327
Publicaciones |
---|
Tesis Doctoral
La comprensión del concepto sucesión numérica en estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria
(2023)
El concepto de sucesión numérica es la base de otros conceptos matemáticos, como límites, derivadas, integrales y series ... |
Artículo
The concept of number sequence in graphical representations for secondary school students
(RU Publications, 2023)
: The aim of this work is to characterise the understanding that students in compulsory secondary education (14-16 years old) ... |
Ponencia
Sistemas de ecuaciones como trabajo cooperativo
(AFOE, 2022)
Con este trabajo pretendo dar un ejemplo de cómo se le puede mostrar e inculcar unos conceptos y técnicas matemáticas como ... |
Ponencia
La radio: una herramienta al servicio del conocimiento y la inclusión social de personas con diversidad funcional intelectual
(2022)
La radio, considerada por la sociedad en general como un medio de comunicación de masas, ha demostrado en las últimas ... |
Artículo
The Use of Logical Implication as an Indicator of Understanding the Concept of Number Sequences
(Modestum LTD, 2021)
This paper aims to characterise an indicator of the development of the number sequence scheme among students at the level ... |
Artículo
Caracterización del esquema de sucesión numérica en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
(Universitat Autonoma de Barcelona, 2019)
El objetivo de esta investigación es la caracterización de la compresión del concepto de sucesión numérica en los estudiantes ... |
Ponencia
La comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria
(Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, 2017)
La comprensión del concepto de sucesión numérica presenta dificultades para los estudiantes de Enseñanza ... |
Ponencia
Los modos de representación gráfico lineal y cartesiano en la comprensión del concepto de sucesión numérica en estudiantes de segundo ciclo Enseñanza Secundaria Obligatoria
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2016)
Esta investigación forma parte de un trabajo cuyo objetivo es la compresión del concepto de sucesión numérica en los ... |
Ponencia
Las progresiones como indicador de la comprensión del concepto de sucesión numérica en alumnos de segundo ciclo de enseñanza secundaria obligatoria
(Universidad de Alicante, 2015)
Este trabajo forma parte de una investigación que aborda la compresión del concepto de sucesión numérica en los estudiantes ... |