Author profile: Molina-González, José Luis
Institutional data
Name | Molina-González, José Luis |
Department | Pintura |
Knowledge area | Pintura |
Professional category | Profesor Titular de Universidad |
Request | |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Statistics
-
No. publications
23
-
No. visits
9283
-
No. downloads
19482
Publications |
---|
Final Degree Project
![]() Monstruos y criaturas. Una aproximación a los bestiarios dentro de los videojuegos
(2022-06-01)
En este proyecto, indagaremos en el monstruo como concepto, qué ha sido y qué ha supuesto éste a lo largo de la historia. ... |
Final Degree Project
![]() La influencia de la cultura española en los videojuegos
(2022-06-01)
Antaño, la única forma de conocer y descubrir la cultura de un país era por medio del viaje, contando además con otros ... |
Master's Final Project
![]() Grafismos sonoros: el espacio público a través de la acción gráfica
(2022-01-01)
Este TFM es el producto de un proceso de investigación teórico-práctico enfocado en la aproximación al entorno urbano de ... |
Master's Final Project
![]() Falso-Verosímil: hiperrealidad en la narrativa de la creación contemporánea
(2021-09-24)
Este TFM (Trabajo Fin de Máster) es el resultado de una investigación exploratoria teórico-práctica, sobre la influencia ... |
Final Degree Project
![]() Historia técnica de Disney: su influencia en la evolución estética del cine animado occidental
(2021-09-15)
En el presente trabajo se pretende realizar un estudio de la evolución técnico-estilística de los estudios Disney, analizando ... |
Final Degree Project
![]() Espiritualidad Ar: Contexto y aplicación de la realidad aumentada en las Bellas Artes
(2020-07-01)
Este TFG (Trabajo Fin de Grado) quiere ser una investigación y exposición sobre la realidad aumentada (RA) como herramienta ... |
Final Degree Project
![]() Análisis del Concept Art en el videojuego: Diseño de los entornos
(2020-06-20)
Análisis del concept art en el videojuego: Diseño de entornos, es un proyecto especializado en el carácter práctico y ... |
Master's Final Project
![]() El insostenible relato de la eternidad. La emergente necesidad de una resignificación de la basura
(2019-01-01)
Este proyecto propone la resignificación de la basura inorgánica, apelando a la transformación de la misma como contexto ... |
Final Degree Project
![]() De la creación a la materialización. Análisis del pipeline en la industria de los videojuegos
(2018-06-01)
En este Trabajo de Fin de Grado se estudia el proceso de producción desde un punto de vista organizativo. Para ello se ... |
Final Degree Project |
Master's Final Project
![]() Ronald. De la escenografía a la plástica escénica
(2016-01-01)
Ronald es el resultado de la apreciación personal de la sociedad actual. El paso de los 90´s a los 2000 y el pensamiento ... |
Article
![]() La influencia de los videojuegos de contenido apocalíptico en los adolescentes
(2015-01-01)
El objetivo del presente trabajo es la disertación y el análisis de la influencia (sociológica, psicológica y cultural) ... |
PhD Thesis
![]() María Magdalena, de testigo presencial a icono de penitencia en la pintura de los siglos XIV-XVII
(2014-09-19)
La presente tesis elabora un estudio iconográfico del personaje de santa María Magdalena enmarcado en la pintura de los ... |
Article
![]() Intervención
(2014-01-01)
|
Article
![]() El objeto como testimoniocuando el artista se convierte en antropólogo
(2012-01-01)
El posicionamiento estético de muchos artistas plásticos contemporáneos se sitúa en una perspectiva límite con respecto a ... |
Article
![]() El cambio climático y el agua: Lo que piensan los universitarios
(Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2011-01-01)
Este trabajo muestra los esquemas de conocimiento de los universitarios sobre el cambio climático y su relación con el ... |
Article
![]() Caligrafía de la razón: Joaquim Chancho
(2008-01-01)
|
Article
![]() Giacometti o la persistencia del ser
(Minotauro digital, 2005-01-01)
|
Presentation
![]() Notas sobre la investigación en Bellas Artes
(Universidad de Sevilla, 2003-01-01)
Si bien es cierto que todos los licenciados, sea cual fuere su especialidad lo tienen difícil (abogados, médicos, ... |
Chapter of Book
![]() Fotografía & retrato
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2002-01-01)
La fotografía nos presenta a gritos el triunfo de lo ficticio y artificial sobre lo humano y natural. La deformación es ... |
Article
![]() Chuck close o La expansión del género
(2001-01-01)
|
Chapter of Book
![]() Chuck Close: el último retrato
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2001-01-01)
Este artículo enmarca la producción del artista Chuck Close dentro de la tradición del retrato y su lugar dentro del género en la actualidad. |
Chapter of Book
![]() La mirada del monstruo
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2000-01-01)
El terror en las formas, -las geometrías imposibles, -el uso excesivo del color, de la materia, -el contraste perturbado ... |