Author profile: López Ruiz, Juan Ignacio
Institutional data
Name | López Ruiz, Juan Ignacio |
Department | Didáctica y Organización Educativa |
Knowledge area | Didáctica y Organización Escolar |
Professional category | Profesor Titular de Universidad |
Request | |
![]() ![]() ![]() ![]() |
Statistics
-
No. publications
8
-
No. visits
2150
-
No. downloads
1902
Publications |
---|
Presentation
![]() Investigando el currículum global en la práctica: Grecia en el IES ÍtacaInvestigando el currículum global en la práctica: Grecia en el IES Ítaca
(Copiarte, 2013-01-01)
En esta comunicación se presenta un estudio de caso sobre la enseñanza basada en competencias básicas que se desarrolló ... |
Article
![]() Innovar desde la base: Construir unidades didácticas globales en la sociedad de la informaciónInnovar desde la base: Construir unidades didácticas globales en la sociedad de la información
(Universidad de Sevilla, 2008-01-01)
Se presenta en este artículo una propuesta para elaborar unidades didácticas integradas basadas en un enfoque global, ... |
Article
![]() Abriendo puertas: Los estudios de casos desde un enfoque innovador y formativoAbriendo puertas: Los estudios de casos desde un enfoque innovador y formativo
(Universidad de Sevilla, 2000-01-01)
Este artículo destaca la importancia del estudio de caso como modelo de investigación educativa y como una singular ... |
Presentation |
PhD Thesis |
Article
![]() El pensamiento del profesor sobre el conocimiento de los alumnosEl pensamiento del profesor sobre el conocimiento de los alumnos
(Universidad de Sevilla, 1994-01-01)
Este artículo describe y analiza las concepciones de dos profesores de primaria sobre el conocimiento de los alumnos. Un ... |
Article
![]() Constructivismo en ciencias: pensamiento del alumnado versus pensamiento del profesoradoConstructivismo en ciencias: pensamiento del alumnado versus pensamiento del profesorado
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, 1993-01-01)
Se plantea en este trabajo la necesidad de concebir el constructivismo como una teoría epistemológica y didáctica válida ... |
Chapter of Book
![]() Dos estudios sobre las concepciones de los profesores acerca del aprendizaje científico de los alumnosDos estudios sobre las concepciones de los profesores acerca del aprendizaje científico de los alumnos
(Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, 1992-01-01)
|