NombreGutiérrez Domínguez, María Teresa
DepartamentoPsicología Experimental
Área de conocimientoMetodología de las Ciencias del Comportamiento
Categoría profesionalProfesora Contratada Doctora
Correo electrónicoSolicitar
         
  • Nº publicaciones

    13

  • Nº visitas

    5341

  • Nº descargas

    3989


 

Artículo
Icon

Nivel de activación óptimo y rendimiento en un jugador de fútbol no profesional

Pérez Córdoba, Eugenio Antonio; Estrada Contreras, Omar; Gutiérrez Domínguez, María Teresa; Ramírez Cruzado, Oliva (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, 2020)
El objetivo de este trabajo es el entrenamiento psicológico en el control del nivel óptimo de activación fisiológica para ...
Artículo
Icon

Efectos de diferentes correcciones de errores sobre la adquisición de discriminaciones condicionales

Ávila Santibáñez, Raúl; García García, Andrés; Gutiérrez Domínguez, María Teresa; Baltazar, Brasil (Trillas, 2019)
Se expuso a adultos a un procedimiento de discriminación condicional encadenada o uno con emparejamiento, con imágenes o ...
Trabajo Fin de Grado
Icon

Efecto del apoyo social laboral en la relación de influencia entre motivación y burnout

Moreno Gómez, Esther; Guisado Urbano, Isabel; Gutiérrez Domínguez, María Teresa (2018)
El burnout o síndrome de quemarse por el trabajo se define como una respuesta de agotamiento frente al estrés laboral ...
Artículo
Icon

Comparación de métodos de corrección de errores en la adquisición de discriminaciones condicionales

Ruiz Pérez, María; Quesada Amor, Javier; García García, Andrés; Gutiérrez Domínguez, María Teresa (Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), 2017)
El objetivo del estudio fue comparar diferentes métodos de corrección de errores en una tarea de discriminación condicional, ...
Artículo
Icon

Efecto de la edad y el tipo de reforzador en la equivalencia-equivalencia mediante un procedimiento de partición

García García, Andrés; Pérez González, Fátima; Martín Vera, Rocío; Gutiérrez Domínguez, María Teresa; Benjumea Rodríguez, Santiago; Gómez Bujedo, Jesús; Pérez Fernández, Vicente (Universidad de San Buenaventura (Medellín), 2011)
La respuesta de equivalencia – equivalencia (Barnes, Hegarty y Smeets, 1997), basada en la derivación sin entrenamiento ...
Artículo
Icon

Modelo computacional para la formación de clases de equivalencia

Martín Hernández, José Antonio; Gutiérrez Domínguez, María Teresa; García García, Andrés (2010)
Artículo
Icon

Competencia entre estímulos condicionales propioceptivos y exteroceptivos en una tarea de discriminación condicional

Rodríguez García, María Teresa; García García, Andrés; Gutiérrez Domínguez, María Teresa; Pérez Fernández, Vicente; Bohórquez Zayas, Cristóbal (Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias y Universidad de Oviedo, 2009)
Se realizó un experimento con sujetos humanos de edades comprendidas entre los 7 y los 53 años en el que se utilizó un ...
Artículo
Artículo
Icon

¿Qué es la psicología para los estudiantes españoles de educación a distancia?

Gutiérrez Domínguez, María Teresa; García García, Andrés; Gómez Bujedo, Jesús; Pérez Fernández, Vicente; Freixa I. Baqué, Esteve (2006)
Artículo
Artículo
Icon

Formación de clases funcionales utilizando un procedimiento de condicionamiento clásico

Gutiérrez Domínguez, María Teresa; Benjumea Rodríguez, Santiago (2003)
Aquellos estímulos que señalan una misma consecuencia son considerados equivalentes y sustituibles, porque desempeñan una ...
Artículo
Icon

Formación y ampliación de clases de equivalencia aplicadas al tratamiento de un niño autista

García García, Andrés; Gómez Bujedo, Jesús; Gutiérrez Domínguez, María Teresa; Puche Echegaray, Asunción (Universidad de Huelva, 2001)
Se llevaron a cabo dos investigaciones clínicas teniendo como sujeto a un niño autista de 5 años que estaba recibiendo un ...
Ponencia
Icon

Demostración guiada de los procedimientos más usuales de experimentación en Psicología del Aprendizaje

Pérez Fernández, Vicente; Gómez Bujedo, Jesús; Bohórquez Zayas, Cristóbal; Gutiérrez Domínguez, María Teresa; García García, Andrés (Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
La aplicación de nuevas tecnologías a la enseñanza es un campo en continua expansión que está alcanzando su mayor auge, ...