Por motivos de mantenimiento se ha deshabilitado el inicio de sesión temporalmente. Rogamos disculpen las molestias.
Author profile: Granado Alonso, Cristina
Institutional data
Name | Granado Alonso, Cristina |
Department | Didáctica y Organización Educativa |
Knowledge area | Didáctica y Organización Escolar |
Professional category | Profesora Titular de Universidad |
Request | |
Statistics
-
No. publications
29
-
No. visits
5217
-
No. downloads
8558
Publications |
---|
Final Degree Project
Propuesta de intervención didáctica: danzando en Granada, el baile de la Reja. Material didáctico para alumnos de tercero de Educación Primaria
(2021)
La danza es una forma de comunicación que utiliza el lenguaje no verbal y con la que disfruta todo el mundo que participa ... |
Chapter of Book
La protección de datos personales y de la identidad digital: material didáctico para la formación docente a través del aula invertida
(EUS, 2020)
Desde la Universidad de Sevilla hemos elaborado materiales digitales para incorpo rar contenidos formativos sobre la ... |
Article
Understanding the trainers´ view of the effectiveness of continuing professional training: the case of public servants training
(Universidad Complutense de Madrid, 2019)
There is empirical evidence that the research findings on training effectiveness are hardly applied in organizations; one ... |
Presentation
Formación de maestros para la protección de datos e identidad digital
(Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla, 2018)
|
Article
A study of the potential of training to be transferred to the workplace
(Universidad de Granada, 2016)
In order to improve the effectiveness of the training provided by the agency in charge of training of public servants in ... |
Article
Reading identity of preservice teachers as component of their teacher identity. A study of their reading autobiographies
(2015)
Para formar profesores es necesario comprender cómo se desarrolla la identidad docente de los futuros docentes y, para ... |
Article
La formación inicial de maestros y maestras en educación lectora perspectiva del alumnado y contenidos ofrecidos en tres universidades andaluzas
(2013)
La escuela afronta ahora mayores retos respecto al desarrollo de la competencia lectoescritora en las nuevas generaciones, ... |
Article
¿Qué leen los futuros maestros y maestras? Un estudio del docente como sujeto lector a través de los títulos de libros que evocan
(Universidad Castilla-La Mancha, 2013)
Existe cada vez más evidencia empírica sobre el hecho de que formar lectores requiere docentes lectores. Por un lado, la ... |
Article
¿Planeamos la formación continua para ser transferida? Descripción de un instrumento para el análisis del diseño de la transferencia
(AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo, 2012)
Tras el espectacular desarrollo cuantitativo experimentado por el sistema de formación continua en nuestro país en las ... |
Presentation
Los futuros maestros y maestras ante la educación lectora
(Universidad de Sevilla, 2012)
|
Presentation
Los hábitos lectores de los futuros maestros y maestras y el fomento de la lectura en la escuela
(2011)
La escuela es un escenario idóneo para la formación de lectores, no sólo porque sea la encargada del desarrollo de las ... |
Book
Didáctica General para futuros profesores de secundaria
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2009)
|
Chapter of Book
Talleres de educación para el ocio para una infancia "robada"
(Universidad de Sevilla, ICE, 2007)
|
Presentation
Un contexto real para capacitar en competencias reales
(Universidad Europea de Madrid, 2005)
|
Book
Proceso de enseñanza-aprendizaje
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2005)
|
Article |
Chapter of Book
¿Qué enseñar y qué aprender en Educación Secundaria?
(FETE-UGT (Sevilla), 2003)
|
Article
Diseño de materiales didácticos para la reconstrucción del conocimiento pedagógico de los futuros maestros
(Universidad de Sevilla, ICE, 1999)
|
Article
Innovaciones en los contenidos de Didáctica General: de los textos clásicos a los actuales
(Sociedad Española de Pedagogía, 1998)
|
Presentation |
Article |
Article
La evaluación institucional de centros universitarios: descripción de una experiencia
(Universidad de Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación, 1997)
La evaluación institucional constituye una prometedora vía para la mejora de la calidad de la oferta educativa de cualquier ... |
Article
Evaluar la formación permanente: la perspectiva de los Centros de Profesorado a través de sus Coordinadores
(Universidad de La Laguna, 1994)
|
Article
Situación actual y alternativas a la evaluación de la formación permanente del profesorado: la construcción de una propuesta de actuación centrada en el marco de un Centro de Profesores
(Ediciones Universidad de Salamanca, 1994)
Este artículo afronta el empeño de definir las tres grandes líneas que parecen acotar la situación actual en que se encuentra ... |
Presentation
La evaluación de la formación permanente: cultura evaluativa de los centros de profesores
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1993)
|
Book
II Congreso Interuniversitario de Organización Escolar. Cultura Escolar y Desarrollo Organizativo
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1993)
|
Presentation
La integración de la formación permanente y la mejora escolar: evaluación de una experiencia en tres centros a través de un cuestionario
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1993)
|
Presentation
El centro educativo desde la perspectiva de los profesores principiantes
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 1991)
|
Chapter of Book
El clima de centro y las relaciones de comunicación
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica., 1990)
|